Ronda > Sucesos

La Policía Nacional interviene 500 cajetillas de tabaco de contrabando en Ronda

El propietario del vehículo no supo dar razones sobre la tenencia del tabaco. // CharryTV

El propietario del vehículo no supo dar razones sobre la tenencia del tabaco. // CharryTV

Los paquetes de cigarrillos carecían de etiqueta fiscal y se encontraron en el interior de una furgoneta

06 Jun 2014 - 12:59 // Charry TV Noticias

Efectivos de la Policía Nacional han intervenido en Ronda 500 cajetillas de tabaco de contrabando que se encontraban en el interior de una furgoneta. El propietario, vecino de la ciudad, ha sido sancionado por presunta infracción administrativa a la Ley de Contrabando.

La actuación tuvo lugar el pasado día 15 de mayo, cuando una dotación policial, que realizaban labores de vigilancia, observó, que en el interior de una furgoneta aparcada en la calle había una caja de tabaco de grandes dimensiones.

Según fuentes de la Policía Nacional, el propietario del vehículo no supo explicar la procedencia del tabaco. Una vez que los efectivos inspeccionaron la caja comprobaron que contaba en su interior con 500 cajetillas que no contenían los precintos reglamentarios que acreditarían su lícita procedencia.

El tabaco ha sido incautado y se ha tramitado el acta por presunta infracción administrativa de contrabando.

Desde la Policía han señalado que “los casos de contrabando en Ronda no se dan de manera desmesurada”. Además, han explicado que “en este caso sólo hay una sanción administrativa, ya que el importe de las cajetillas no supera los 6.000 euros”.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería