Ronda > Sucesos

Emotivo minuto de silencio en el Ayuntamiento de Ronda para recordar a los fallecidos en India

Los alcaldes de Vélez de Benaudalla y Ronda, representantes de la Fundación Vicente Ferrer y otras autoridades han acompañado a las familias de los fallecidos // CharryTV

Los alcaldes de Vélez de Benaudalla y Ronda, representantes de la Fundación Vicente Ferrer y otras autoridades han acompañado a las familias de los fallecidos // CharryTV

Seis de los supervivientes ya se encuentran en territorio español y los otros tres integrantes del grupo permanecen en observación en un hospital de Bangalore

07 Aug 2017 - 13:27 // Charry TV Noticias

Videos

Imágenes del minuto de silencio y declaraciones de Salvador Pérez // CharryTV

Más imágenes

Salvador Pérez, a la derecha, se ha dirigido a la prensa en nombre de los familiares de las víctimas // CharryTV
Salvador Pérez, a la derecha, se ha dirigido a la prensa en nombre de los familiares de las víctimas // CharryTV

Los alrededor de 300 asistentes han cerrado el minuto de silencio con una prolongada ovación  // CharryTV
Los alrededor de 300 asistentes han cerrado el minuto de silencio con una prolongada ovación // CharryTV

Alrededor de 300 personas han participado este mediodía en el minuto de silencio convocado por el Ayuntamiento de Ronda en la plaza Duquesa de Parcent en memoria de Pepa Morán, Vicente Pérez y Nieves López, los tres rondeños que perdieron la vida el pasado sábado en un trágico accidente en India, cuando el minibús en el que viajaban fue arrollado por un camión. 

En el siniestro fallecieron también el granadino Paco Pedrosa, que viajaba con el grupo de voluntarios del Centro Baba que se había desplazado a este país como cada verano para continuar con su proyecto de colaboración con la Fundación Vicente Ferrer en beneficio de los más desfavorecidos y Sadiq Vali, de nacionalidad india, que era el conductor del vehículo. 

La alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro, ha manifestado que “toda la ciudad se está volcando con los familiares” y ha reconocido que “en un primer momento pensábamos los trámites para la repatriación de los cuerpos de los fallecidos sería más lenta, pero se están dando los pasos con celeridad para que vuelvan lo antes posible a casa y esperamos que estén aquí entre mañana y el miércoles". 

También se ha desplazado hasta nuestra ciudad Francisco Gutiérrez, alcalde de la localidad granadina de Vélez de Benaudalla, de la que era vecino Paco Pedrosa. El regidor ha apuntado que "estamos viviendo momentos muy traumáticos", añadiendo que “el sábado había mucha incertidumbre y hasta las cuatro de la tarde no nos confirmaron la noticia. La familia solo pregunta que cuándo traerán el cuerpo. Es muy duro velar una fotografía de tu hijo”, ha concluido. 

Salvador Pérez, hermano de Vicente, que era el principal impulsor de este proyecto en India, ha ejercido como portavoz de los familiares de las víctimas. Visiblemente afectado y en un alarde de valentía y fuerza, ha querido agradecer el apoyo de toda la ciudadanía y de las instituciones en estos momentos, al tiempo que ha añadido que "está siendo muy duro y desagradable al estar tan lejos". 

Pérez, que no ha podido contener la emoción, ha apuntado que “mi hermano ha muerto como los toreros: en el ruedo. La satisfacción que nos queda es que se ha ido haciendo lo que le gustaba y donde él quería”, al tiempo que ha recordado que “era una persona muy especial y estaba muy unido a toda nuestra familia”.

El subdelegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha querido trasmitir el pésame a los familiares y a la Fundación Vicente Ferrer en nombre de la Junta de Andalucía y ha asegurado que “se pondrán todos los medios a nuestro alcance para la repatriación”.

Parte del grupo ya se encuentra en Málaga

Seis de los supervivientes han regresado hoy al aeropuerto de Málaga y las otras tres personas que integraban el grupo continúan ingresadas en observación en un hospital de Bangalore, aunque sus vidas por fortuna no corren peligro. 

A su regreso, una de las personas que viajaban en el microbús siniestrado ha manifestado que "queremos dar el pésame a los familiares de nuestros compañeros que se han ido y las gracias a todas las personas que nos han ayudado. Llevábamos cinco días maravillosos con la Fundación y hemos vivido una tragedia", ha lamentado. 

En la misma línea se ha expresado otra de sus compañeras, que ha dicho que, "aunque las heridas físicas duelen, estamos mal sobre todo psicológicamente". 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería