Ronda > Sucesos

La Policía Nacional detiene a tres personas por diez robos en garajes en Ronda

Los hechos sucedieron hace un par de semanas // CharryTV

Los hechos sucedieron hace un par de semanas // CharryTV

Un componente de un grupo de música local alertó al 091 de que un individuo portaba su guitarra

24 Feb 2017 - 16:47 // Charry TV Noticias

Más imágenes

Parte de los efectos sustraídos que recuperó la Policía Nacional // CharryTV
Parte de los efectos sustraídos que recuperó la Policía Nacional // CharryTV

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Ronda a tres personas, vecinos de la ciudad, con edades comprendidas entre 29 y 37 años, como presuntos responsables de diez robos con fuerza cometidos en el interior de garajes hace apenas dos semanas.

Las detenciones se iniciaron cuando un joven, componente de un grupo de música local y víctima de uno de los robos, localizó a una persona portando la guitarra que le habían sustraído el día anterior, junto a otros instrumentos y al equipo que utilizan para sus actuaciones.

Según fuentes cercanas a la investigación, la cuantía de todo lo sustraído asciende a unos 8.000 euros, pero fue vendido a cambio de droga por un valor de 60 euros aproximadamente.

Tras realizar una llamada al 091 para advertir de que dicho individuo portaba su guitarra, una dotación de la Policía Nacional acudió al lugar donde había sido visto. El ladrón se desprendió del instrumento y emprendió la huida a pie. Momentos después fue interceptado por los agentes.

Pesquisas posteriores llevaron a los agentes hasta otras dos personas, dos hombres de 29 y 37 años de edad, relacionados con el arrestado y que podrían estar implicados en el robo del garaje.

Así, en el trascurso de las investigaciones, los agentes pudieron relacionar a los detenidos con la comisión de al menos diez robos con fuerza cometidos en su práctica totalidad en garajes del centro.

En los hechos repetían siempre el mismo modus operandi a la hora de cometer los robos; tras forzar las puertas de entrada de los garajes, sustraían de su interior todos los objetos de valor que encontraban.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería