Ronda > Sucesos

Tres heridos tras una colisión frontal entre dos vehículos en La Indiana

Estado en el que quedaron los vehículos tras la colisión. // CharryTV

Estado en el que quedaron los vehículos tras la colisión. // CharryTV

La alcaldesa pedánea afirma que se ha solicitado en varias ocasiones la instalación de badenes o semáforos para regular la velocidad en la zona

04 Apr 2014 - 18:36 // Charry TV Noticias

Tres personas resultaron heridas ayer en un accidente que tuvo lugar en la pedanía de La Indiana, en el que se vieron involucrados dos vehículos. Los accidentados fueron un hombre, de 33 años de edad, y dos mujeres, de 50 y 78 años, que tuvieron que ser trasladados de urgencia al Hospital General Básico de la Serranía.

Los hechos se produjeron alrededor de las seis de la tarde, a la altura de la Escuela Rural. Al parecer uno de los coches invadió el carril opuesto produciéndose un choque fontro-lateral. Según fuentes cercanas a la investigación, las primeras pesquisas apuntan que el asfalto mojado y un exceso de velocidad podrían haber sido las causas del accidente.

El hombre y una de las mujeres tuvieron que ser rescatados por los bomberos de sus habitáculos, ya que la violencia del impacto provocó que ambos vehículos resultasen seriamente dañados. En las labores de rescate intervinieron efectivos de la Guardia Civil, miembros del Parque de Bomberos de Ronda y dos ambulancias.

La alcaldesa pedánea, María de la Paz Orozco, lamentó los hechos y volvió a pedir soluciones para ese tramo de la carretera en el que "los conductores no respetan los límites de velocidad".

“Venimos solicitando desde hace años que se instalen badenes o semáforos en este tramo, ya que los coches superan en la mayoría de los casos la limitación de 40 kilómetros por hora que establecen las señales.”, apuntó Orozco. Además, añadió que “son frecuentes los accidentes por esta zona. Estamos desesperados y tememos por la vida de los vecinos ”.

El mantenimiento de la carretera MA-7401 corresponde a la Diputación Provincial de Málaga, pero según la alcaldesa pedánea “el problema está en que está considerada como cañada real”.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería