Ronda > Sucesos

En estado “muy grave” el joven rescatado anoche en el Tajo tras caer a 60 metros de profundidad

El estudiante fue estabilizado en el Hospital Serranía de Ronda antes de ser trasladado a la capital malagueña. // CharryTV

El estudiante fue estabilizado en el Hospital Serranía de Ronda antes de ser trasladado a la capital malagueña. // CharryTV

La actuación por parte de los efectivos del Parque de Bomberos se prolongó más de dos horas, debido a lo complicado de la zona

16 Jun 2017 - 10:49 // Charry TV Noticias

El joven de 16 años de edad que tuvo que ser rescatado anoche por los bomberos tras caer al Tajo se encuentra en estado “muy grave”, según fuentes sanitarias del Hospital Carlos de Haya de la capital malagueña, donde fue trasladado, después de ser estabilizado en el Hospital Serranía de Ronda.

Las mismas fuentes han dado a conocer que el estudiante, natural de Cañete la Real, se encuentra en la UCI y sufre politraumatismo y traumatismo cráneoencefálico severo.

Los hechos tuvieron lugar pasadas la 1.30 de la madrugada en el Paseo de Blas Infante, junto al templete, donde decenas de jóvenes realizaban un botellón.

El accidentado se encontraba sentado en un muro cuando perdió el equilibrio y cayó de espaldas al Tajo, por razones que se desconocen. Una joven que se encontraba junto a él intentó sin éxito sujetarlo y frenar la caída.

Inmediatamente, los jóvenes que lo acompañaban alertaron a efectivos de la Policía Local que se encontraban en las inmediaciones y se activó el dispositivo de rescate.

Desde el Parque de Bomberos de Ronda han informado que recibieron el aviso minutos antes de las dos de la madrugada. Al llegar a la zona, confirmaron que el joven había caído a unos 60 metros aproximadamente en una zona de complicado acceso, por lo que el rescate se prolongó durante más de dos horas.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería