Ronda > Sucesos

Detienen al conductor del camión que provocó la muerte de los tres rondeños en India

Los hechos tuvieron lugar el pasado 5 de agosto. // The Hindu

Los hechos tuvieron lugar el pasado 5 de agosto. // The Hindu

Pese a la gravedad de los hechos y a fugarse, el código penal de este país contempla una pena máxima de diez años de cárcel

21 Aug 2017 - 19:48 // Charry TV Noticias

La policía india ha detenido al conductor del camión que supuestamente provocó el accidente que el pasado 5 de agosto causó la muerte de tres rondeños, Vicente Pérez, Pepa Morán y Nieves López, así como del granadino Francisco Pedrosa y del chófer del minibús en el que viajaban cuando se encontraban realizando tareas humanitarias en el país asiático.

Según ha publicado Efe, el conductor ha sido arrestado, tras pasar más de una semana en paradero desconocido, en el estado meridional indio de Tamil Nadu, a unos 500 kilómetros al sur del distrito de Chittoor, donde se produjo el siniestro. 

Asimismo, según las declaraciones realizadas por el vicesuperintendente de la Policía de Palamaner, P. Shankar, a la agencia de noticias “el detenido fue presentado ante un tribunal y permanecerá en prisión durante al menos 15 días, cuando está previsto que comience el juicio».

Además, Shankar ha señalado que el conductor no tenía carné de conducir y que el propietario del camión no ha sido arrestado a la espera de que entregue una serie de documentos que le ha reclamado la Policía. Por otra parte, otras fuentes consultadas han apuntado que “el detenido será acusado de homicidio culposo” por lo que, “de ser declarado culpable, esa pena puede conllevar un máximo de diez años de prisión según el código penal indio”.

La policía ha explicado que el conductor del camión fue el responsable del accidente, ya que “conducía a una gran velocidad”, lo que le impidió controlar el vehículo al realizar un giro y le hizo invadir el carril contrario, colisionando con el microbús.

El mal estado de las carreteras y de los vehículos, el exceso de pasajeros y la conducción imprudente hacen que los accidentes de este tipo sean muy frecuentes en India. Según datos gubernamentales, alrededor de 146.000 personas murieron en 2015 en accidentes de tráfico en este país. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería