Ronda > Sucesos

Detenida la propietaria de un club de alterne por delitos contra los derechos de los trabajadores

La investigación se ha llevado a cabo en colaboración con la Inspección de Trabajo.  // CharryTV

La investigación se ha llevado a cabo en colaboración con la Inspección de Trabajo. // CharryTV

La mujer, de 59 años y vecina de Ronda, ofrecía trabajo a personas sin darles de alta en la seguridad social

09 Nov 2017 - 17:34 // Charry TV Noticias

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Ronda a una mujer, de 59 años y de nacionalidad española, como presunta responsable de los delitos contra el derecho de los trabajadores, relativo a la prostitución y contra el derecho de ciudadanos extranjeros.

La investigada contrataba a personas a las que imponía condiciones laborales que perjudicaban sus derechos, llegando a contratar a ciudadanas extranjeras indocumentadas.

El dispositivo policial, que se ha desarrollado en el marco de un operativo de prevención de la vulneración de los derechos de los trabajadores, se llevó a cabo en colaboración con la Inspección de Trabajo.

La investigación comenzó a raíz de que los agentes tuvieran conocimiento de que en un establecimiento de la ciudad estuvieran ofreciendo empleo en un club de alterne a personas nacionales y extranjeras sin darlos de alta en la seguridad social.

Una vez comprobados los hechos e identificada la responsable del local, una mujer de 59 años, nacionalidad española y vecina de Ronda, se procedió a su detención y traslado a sede policial como presunta responsable de un delito contra el derecho de los trabajadores y otro relativo a la prostitución.

Durante el operativo, a parte de la detenida, también resultó investigada una de las empleadas, una mujer de 29 años y de nacionalidad española, por un delito contra el derecho de los trabajadores y otro relativo a la prostitución. Además, los agentes levantaron dos actas denuncia por tenencia ilícita de sustancias estupefacientes.
 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería