Ronda > Sucesos

Desmantelan una plantación de marihuana en una finca y se incautan 1.275 plantas

Se trata de una parcela en el carril de Nador, concretamente en el partido de Espejo Haza de Laura. // CharryTV

Se trata de una parcela en el carril de Nador, concretamente en el partido de Espejo Haza de Laura. // CharryTV

La Policía Nacional encontró varios animales en estado de abandono y de desnutrición

20 Jul 2017 - 13:44 // Charry TV Noticias

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado en una finca de Ronda una plantación de marihuana y se han incautado de 1275 plantas. El cultivo fue hallado en un huerto oculto tras una malla de más de un metro y medio de altura.

La investigación se inició a principio del mes a raíz de diversas informaciones de ciudadanos que apuntaban a la existencia de una plantación ilegal de marihuana en una finca de la localidad rondeña.

Tras las primeras gestiones los investigadores localizaron una parcela en el carril de Nador, concretamente en el partido de Espejo Haza de Laura. La finca, compuesta por una vivienda y una gran extensión de terreno, albergaba una cuadra y en su parte delantera un huerto rodeado por una malla de un metro y medio de altura, que imposibilitaba la visualización desde el exterior, por la que asomaban lo que parecían ser varias plantas de marihuana, a la vez que un fuerte olor emanaba de la finca.

Los agentes comprobaron que la finca era alquilada y que estaba ocupada por un único morador, encargado de la guardia y cuidado del cultivo, y que a la postre resultó ser el propietario de todo el estupefaciente. En su interior los agentes hallaron, tras la malla, una plantación con 1.275 plantas de gran tamaño; además localizaron varios sacos conteniendo plantas recolectadas y ya secas de cannabis sativa preparadas para su distribución.

Igualmente, en el trascurso del operativo, los agentes comprobaron cómo en el interior de la finca se encontraban varios animales sueltos, un perro, gallinas, ovejas, gatos- en estado de abandono y desnutridos. Los animales fueron atendidos y auxiliados por efectivos de la Patrulla Verde de la Policía Local de Ronda así como por una protectora de animales. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario: