Ronda > Sucesos

Desmantelan cuatro laboratorios dedicados al cultivo de marihuana en Ronda

Imagen tomada durante la operación. // CharryTV

Imagen tomada durante la operación. // CharryTV

La Guardia Civil ha incautado 1.200 plantas de cannabis, 13,70 kilos de marihuana, un vehículo y abundante material para el cultivo, secado y venta de droga

08 Apr 2015 - 17:27 // Charry TV Noticias

La Guardia Civil ha desmantelado cuatro laboratorios dedicados al cultivo de marihuana en dos viviendas unifamiliares de Ronda.

Según ha hecho público la Guardia Civil, los agentes se percataron de la presencia de dos individuos, en la urbanización de ‘Los Pinos’ que cargaban bolsas de basura de grandes dimensiones y material que suele ser usado para la producción de marihuna.

Los efectivos siguieron el camión que habían ocupado durante varios kilómetros y lo interceptaron en la A-367 en dirección Campillos para proceder a la identificación de sus ocupantes, percibiendo un fuerte olor a marihuna en la zona de carga del vehículo.

Tras encontrar las bolsas con la sustancia y el material para su cultivo, la Guardia Civil detuvo a los ocupantes y posteriormente se desplazó hasta el domicilio desde la que habían salido.

Asimismo, después de la autorización judicial preceptiva, los agentes realizaron el registro de dos viviendas encontrando cuatro laboratorios perfectamente equipados para la producción de marihuna y deteniendo a una tercera persona.

Los dos inmuebles tomaban el suministro eléctrico de manera fraudulenta al estar conectados al cableado general de la urbanización, por lo que fue necesaria la asistencia de un técnico oficial de la empresa suministradora.

La operación ha concluido con la localización de 1.200 plantas de ‘cannabis sativa’, 13,70 kilogramos de marihuna dispuesta para su venta, un vehículo y abundante material para el cultivo, secado y venta de droga.

Finalmente, los tres detenidos durante la operación, vecinos de las localidades de Málaga, Alhaurín de la Torre y Benalmádena, han ingresado en prisión por orden judicial.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería