Ronda > Sucesos

Las cooperantes ingresadas en un hospital de Bangalore evolucionan favorablemente

Una de las rondeñas, Cristina Reyes, recibirá hoy el alta médica  // EFE

Una de las rondeñas, Cristina Reyes, recibirá hoy el alta médica // EFE

Cristina Rodríguez ha sido operada con éxito esta mañana, Isabel Vallecillo sufre un hematoma cerebral y Cristina Reyes regresará a España entre hoy y mañana

09 Aug 2017 - 14:23 // Charry TV Noticias

Llegan buenas noticias desde el hospital de Bangalore (India), donde Cristina Rodríguez, Isabel Vallecillo y Cristina Reyes se recuperan de las heridas sufridas el pasado sábado en el accidente que causó un camionero indio que continúa desaparecido y en el que perdieron la vida nuestros paisanos Vicente Pérez, Nieves López y Pepa Morán, además del granadino Paco Pedrosa y el local Sadiq Vali, que conducía el minibús en el que viajaba el grupo de cooperantes rondeños del Centro Baba que colaboraban con la Fundación Vicente Ferrer. 

En torno a las ocho de la mañana, hora local india, ha entrado en quirófano Cristina Rodríguez, que ha sido sometida a una operación quirúrgica por las lesiones sufridas en la clavícula, cervicales y un brazo. La intervención se ha prolongado durante más de cinco horas, aunque según fuentes de la Fundación Vicente Ferrer, "se ha desarrollado satisfactoriamente".

Cristina es enfermera de profesión, "por lo que está muy alerta de todo lo que sucede a su alrededor". Sus familiares se han desplazado a India. "Están llegando y seguro que cuando esté acompañada por ellos estará mucho más tranquila", han apuntado.

En lo que respecta a Isabel Vallecillo, esposa del fallecido Vicente Pérez, se espera que permanezca ingresada durante un par de semanas. "Los médicos ya le han explicado lo sucedido, pero tiene un hematoma cerebral que le ha causado que en un principio tenga memoria a corto plazo. Esto significa que todo lo que se le diga se le olvida en cuestión de una hora o menos", han explicado desde la Fundación. En las próximas horas se le practicará un escáner para ver si evoluciona de forma favorable. 

La otra rondeña que continúa en India es Cristina Reyes, que será la siguiente cooperante en regresar a nuestro país. Está previsto que reciba hoy mismo el alta médica "y ya se le está arreglando la documentación para ver cuándo vuela de regreso. Me imagino que viajará entre hoy y mañana", han precisado las mismas fuentes. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería