Ronda > Sucesos

Detienen a cinco personas por el robo de más de una tonelada de castañas en la Serranía de Ronda

Los sucesos han tenido lugar en la pasada campaña. // Guardia Civil.

Los sucesos han tenido lugar en la pasada campaña. // Guardia Civil.

Los acusados se encontraban en Igualeja, Pujerra, Cartajima, Parauta y Faraján

15 Nov 2016 - 19:06 // Charry TV Noticias

Agentes de la Guardia Civil han detenido a cinco personas acusadas de los delitos de hurto por la sustracción de castañas en la Serranía de Ronda, dentro de las actuaciones llevadas a cabo en el plan contra las sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas.

Los hechos han tenido lugar durante la campaña de recogida de este fruto en los meses de septiembre y octubre, donde se han sustraído más de una tonelada de castañas.

Al objeto de reducir la actividad delictiva en este sector e incrementar la seguridad y la prevención de los delitos, los agentes han llevado a cabo numerosas entrevistas con propietarios de fincas, responsables de cooperativas y almacenes trabajadores y Autoridades locales.

Durante las detenciones, realizadas en los municipios de Igualeja, Pujerra, Cartajima, Parauta y Faraján, los efectivos han recuperado gran parte de lo sustraído, siendo destacable la colaboración ciudadana en algunos casos.

En el dispositivo han participado agentes pertenecientes a todos los Puestos de la Compañía de la Guardia Civil de Ronda, al Área de Investigación, al Servicio de Protección a la Naturaleza, a la Unida de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Málaga y al Servicio Aéreo.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería