Ronda > Sucesos

El Ayuntamiento de Ronda decreta un día de luto oficial por Manuel Olivencia

Manuel Olivencia en un acto de la Real Maestranza de Caballería de Ronda. // CharryTV

Manuel Olivencia en un acto de la Real Maestranza de Caballería de Ronda. // CharryTV

El rondeño ha sido un referente en el mundo del derecho, la economía, la empresa y la política

02 Jan 2018 - 16:34 // Charry TV Noticias

El Ayuntamiento de Ronda ha decretado un día de luto oficial por el fallecimiento ayer de Manuel Olivencia, a los 88 años de edad, e Hijo Predilecto de la ciudad.

De este modo, durante toda la jornada las banderas de edificios municipales ondean a media asta en memoria, recuerdo y reconocimiento de Olivencia, según se ha explicado en un comunicado emitido desde Alcaldía.

Asimismo, se le ha reconocido en dicho comunicado como maestro de abogados y juristas, referente en el mundo del derecho, la economía, la empresa y la política, merecedor de logros como su nombramiento como comisario general de la Exposición Universal de Sevilla de 1992.

El último acto de Manuel Olivencia en Ronda tuvo lugar el pasado mes de octubre en la entrega de las becas y premios de la Real Maestranza de Caballería, cuyo patronato presidía.

Por su parte, la alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro, que ha estado presente en su funeral que se ha desarrollado en Sevilla, ha mostrado su pésame por la pérdida de tan ilustre rondeño.

Además, ha manifestado que “no hay que dejar de poner en valor una vida entera dedicada a su profesión, sus importantes logros conseguidos y, sobre todo, su gran amor por Ronda”.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería