Ronda > Sucesos

Un anciano fallece de un infarto tras una discusión por el cierre al tráfico de una calle

Imagen de un grupo de vecinos que han mostrado su malestar por el bloqueo de la vía. // CharryTV

Imagen de un grupo de vecinos que han mostrado su malestar por el bloqueo de la vía. // CharryTV

Los hechos han tenido lugar esta mañana en la calle Aniya La Gitana y han provocado la indignación de un grupo de vecinos

06 Aug 2013 - 21:42 // Charry TV Noticias

Más imágenes

Hasta el día de ayer estaba permitido el acceso de vehículos a esta calle. // Callego
Hasta el día de ayer estaba permitido el acceso de vehículos a esta calle. // Callego

Imagen de esta mañana, tras la colocación de los bolardos que cortan la vía al tráfico. // CharryTV
Imagen de esta mañana, tras la colocación de los bolardos que cortan la vía al tráfico. // CharryTV

Un hombre de 76 años de edad ha fallecido esta mañana a consecuencia de un infarto en la calle Aniya La Gitana, de la barriada de Padre Jesús. Lo paradójico del caso reside en las circunstancias en las que se ha producido el desafortunado suceso, provocado según testigos presenciales por una discusión vecinal en la que se vio implicado su hijo, una de las personas que solicitó días atrás al Consistorio la instalación de dos bolardos que impiden desde hoy la entrada y salida de vehículos a la zona.

Alrededor de una veintena de vecinos han mostrado su malestar ante los micrófonos de Canal Charry por el bloqueo de esta calle y han explicado que supone un grave problema para las alrededor de treinta familias que allí residen, que podría agravarse en casos de urgencia.

"No queremos que se vuelva a repetir lo de esta mañana, ya que la ambulancia podría haber llegado hasta la misma puerta. Aquí viven muchos niños y personas mayores", indicó Juan Antonio Molina, que asistió a la discusión que desembocó en el fallecimiento del anciano, añadiendo que "no tiene sentido que se bloquee la salida y se cree un problema que afecta a tanta gente". Por ello, dio a conocer que un grupo de vecinos ha decidido "acudir mañana a la comisaría y denunciar al Ayuntamiento". 

En los mismos términos se expresó José Sierra, para el que "no se ha tenido en cuenta la opinión de la mayoría. Aquí no vivimos bichos y no se puede bloquear una calle porque sí", concluyó. Otros vecinos señalaron que la colocación de los bolardos "ha dejado aislados dos coches, la cuba de un camión y hasta un dumper". 

Una petición vecinal, según Antonio Arenas

El concejal de Tráfico, Antonio Arenas, ha lamentado los hechos para explicar a continuación que "no es cierto que no puedan llegar a la calle ambulancias o bomberos, ya que está permitido el acceso hasta la entrada de la calle para continuar desde ahí con una camilla o una manguera".

El edil argumentó que "la decisión de instalar los bolardos ha respondido a la petición de un grupo de ciudadanos", en una actuación que se enmarca dentro del plan de mejoras en barriadas. "Velamos por el interés general y siempre actuamos de buena fe, pero lo sucedido responde a una disputa vecinal que ha tenido un resultado lamentable", señaló Arenas, que concluyó que "la ubicación de los pivotes se reconsiderará si es necesario". 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
anonimo
Bien por antonio, en cuanto a la muerte del anciano solo decir que es una pena pero no creo que sea culpa del concejal y los bolardos en esa calle era necesario pq se quejan d3 que no son bichos por supuesto que no pero viven como tal pq la cuba era un vertedero y la calle en si por no decir que es una calle peatonal no es carretera q bajen como todo el mundo
06 Aug 2013 - 23:32
MA
Bien cerrada esta, el que quiera drogas que se de un paseo. Tenian que poner no bolardos sino un muro de hormigon armado de 5 metros de alto
07 Aug 2013 - 02:57
ariel
si vivimos como bichos es por culpa del ayuntamiento que quiere un barrio marginado porque esa calle lleva mas de 50 años sin echarle un duro ni siquiera tenemos unos containers para la basura ni barrenderos y solo miran la unica casa que hay asi por que no miran mas adentro a ver las casa y las calles y el proximo que diga que nos comportamos como bichos le sale caro porque a antonio se le va a denunciar por decir eso
07 Aug 2013 - 13:01
bun
ma que es de maricon o de mamona to lo que dice teva a sali caro cuando sepa quien eres
07 Aug 2013 - 18:20
mireia
El q dice lo de q pongan un muro y no bolardos y eso q se calle por culpa de eso el padre de mis cuñaos a fallecido, me cago en to los bolardos!!!
07 Aug 2013 - 18:51
Saladinoyoung@hotmail.com
Que retiren los bolardos, reparen el firme e iluminen perfectamente la vía , como todo el mundo, y de paso coloquen un par de cámaras de video vigilancia y todo el mundo feliz.
12 Aug 2013 - 20:02
francisco
soy el mollina ,seguro q podria haberle pasadado a mi padre ,q por desgracia ha fallecido hace poco ,y no veas cuando llegaba la ambulancia ,apenas podiamos sacarlo por esos escalones en camilla ,esas calles destrozadas ,de verdad q esta el barrio dejado de la mano de DIOS , Y ahora ponen pivotes para q para sacar a las personas en helicopteros cuando se pongan malos porque no podra entrar ni las ambulancias ,menudos .......
12 Aug 2013 - 23:22
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería