Ronda > Sociedad

Vuelve a casa el joven de Cañete que cayó al Tajo

Hospital Regional de Málaga. // CharryTV

Hospital Regional de Málaga. // CharryTV

Ha recibido el alta después de pasar casi dos meses hospitalizado y ser operado de una vértebra

12 Aug 2017 - 12:09 // Charry TV Noticias

Terminó la pesadilla. El joven de 16 años de edad de Cañete la Real que se precipitó por el Tajo en la noche del 15 de junio de manera accidental, como apunta un informe de la policía, regresó ayer a casa después de pasar casi dos meses en el Hospital Regional de Málaga, donde solo tuvo que ser intervenido de una vértebra, a pesar de la aparatosa caída que sufrió desde unos 60 metros de altura. 

Según ha explicado su hermana, Beatriz Morillo, “se encuentra bien. Aún se cansa mucho porque es pronto y ha estado mucho tiempo en la cama y la recuperación ahora es lenta, pero en general se encuentra bien”. El joven ha estado dando muestras de fortaleza desde el primer momento.

En lo que respecta a aquella fatídica noche, el menor no recuerda nada, aunque su familia le ha contado que tuvo que ser rescatado del Tajo.

Beatriz reconoce que “el primer mes fue muy desesperante, especialmente los primeros días”. No obstante, cuando salió de la UCI la familia comenzó a ver poco a poco la luz y notando una constante mejoría.

Su hermana ha explicado que “no sabemos cuándo estará al 100% porque lesiones así son muy lentas de recuperar, aunque ya habla, camina, puede leer, escribir y razona bien. Eso sí, tendrá que continuar con la rehabilitación”.

Asimismo, ha señalado que “es pronto para saber si el mes que viene podrá volver al instituto”, aunque “él lo está deseando”, ha añadido. Cabe recordar que desde el IES Pérez de Guzmán se volcaron desde el primer momento con la familia.

Y es que la parte positiva de esta historia la han puesto los familiares, amigos y vecinos de Cañete la Real, que han mostrado siempre su apoyo, como ha contado Beatriz, quien ha agradecido también el “las muestras de cariño de los efectivos del cuerpo de bomberos y de la Policía de Ronda”.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario: