Ronda > Sociedad

El presidente de Gabón visita Ronda bajo estrictas medidas de seguridad

El presidente de Gabón ha visitado los principales monumentos de la ciudad junto al guía Pepe Páez // AfricaUpdates.info

El presidente de Gabón ha visitado los principales monumentos de la ciudad junto al guía Pepe Páez // AfricaUpdates.info

Ali Bongo Ondimba y su numerosa comitiva han recorrido el conjunto histórico junto al guía local Pepe Páez

20 Jul 2018 - 19:05 // Charry TV Noticias

Manolo Guerrero 

De todos es conocido el volumen de turistas que llegan a nuestra ciudad durante todo el año, especialmente en esta época estival. Visitantes que proceden de países de todo el mundo, algunos de ellos muy exóticos como el caso de Gabón, en África Central.

Su presidente, Ali Bongo Ondimba, ha llegado este mediodía a Ronda acompañado por una numerosa comitiva, después de que el pasado domingo fuese uno de los pocos líderes mundiales que presenciaron en el palco de honor del estadio Luzhniki, en Moscú, la final del Mundial de fútbol de Rusia entre Francia y Croacia. Unos días antes mantuvo un encuentro en la capital rusa con Vladimir Putin.

A su llegada a Duquesa de Parcent Ali Bongo, al que escoltaban varios guardaespaldas, ha sido recibido por el guía turístico local Pepe Páez y ha recorrido a pie las calles del centro histórico para visitar la Colegiata de Santa María la Mayor, el Palacio de Mondragón o el Puente Nuevo.

El presidente de Gabón es hijo del dictador que gobernó durante cuatro décadas con mano de hierro este país de algo más de dos millones de habitantes en el que más del 30% de la población vive por debajo del umbral de la pobreza pese a contar con una importante industria petrolífera.

Accedió al poder en 2009, tras unas elecciones salpicadas por acusaciones de fraude, al igual que en su reelección en 2016, con protestas de los opositores en la capital, Libreville, que se saldaron con varios fallecidos. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería