Ronda > Sociedad

Un vino rondeño para los Reyes de España

Sus Majestades, Don Felipe y Doña Letizia, en la entrada al evento.  // CharryTV

Sus Majestades, Don Felipe y Doña Letizia, en la entrada al evento. // CharryTV

Sus Majestades presidieron la cena inaugural del Foro España–EEUU, donde se sirvió el tinto Chinchilla Doble Doce

08 Sep 2014 - 19:45 // Charry TV Noticias

Más imágenes

El vino cuenta con una medalla al mejor Cabernet Sauvignon del mundo, obtenida en París. // CharryTV
El vino cuenta con una medalla al mejor Cabernet Sauvignon del mundo, obtenida en París. // CharryTV

Don Felipe y Doña Letizia presidieron la cena inaugural del Foro España-EEUU desarrollado en Málaga, donde se seleccionó a Bodega Doña Felisa con su tinto Chinchilla Doble Doce, para representar a los vinos de la provincia.

Concretamente, se eligió el vino de Chinchilla, que cuenta con una medalla obtenida en Paris al mejor Cabernet Sauvignon del mundo para acompañar un solomillo a la parrilla, como plato principal, así como el moscatel de Málaga Botanic para una ensalada de langosta.

El Foro fue presidido, por Juan María Nin, por parte española, y por el senador Tim Kaine, por parte estadounidense. Todos los invitados brindaron con este vino rondeño durante el primera visita de sus majestades a Málaga tras la coronación.

Foro España–Estados Unidos es un importante evento anual que reúne a los miembros de la Fundación Consejo España–Estados Unidos y los de su contraparte estadounidense, United States–Spain Council, con líderes del sector público y privado de ambos países para abordar diferentes temas de interés común.

La Fundación Consejo España-Estados Unidos, constituida en 1997, es una iniciativa de la sociedad civil con participación de grandes empresas, instituciones culturales y académicas, miembros de la administración y representantes de partidos políticos, creada con el propósito de fomentar los vínculos ya existentes en diversos campos de actividad económico, financiero, cultural, educativo, político y profesional entre la sociedad y las instituciones españolas y estadounidenses, que permita un mejor entendimiento mutuo y genere nuevos proyectos provechosos en todos esos ámbitos.

Dicha fundación tiene como objetivos impulsar la cooperación entre España y Estados Unidos en los terrenos económico, comercial, empresarial, científico y cultural, mejorar el reconocimiento recíproco y las respectivas imágenes de Estados Unidos en España y de España en Estados Unidos, proponer a los Gobiernos acciones tendentes al desarrollo de las relaciones entre ambos países, y fomentar la relación con la comunidad norteamericana de origen hispano.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería