Ronda > Sociedad

Vecinos de Santiago Apóstol recaudan más de 2.000€ para las Hermanitas de los Pobres

Los vecinos de la calle Santiago Apóstol han mostrado su unión para impulsar esta acción solidaria. // Nacho Garrido

Los vecinos de la calle Santiago Apóstol han mostrado su unión para impulsar esta acción solidaria. // Nacho Garrido

Los residentes de esta calle de la Cruz de San Jorge emprendieron la colecta a raíz de un llamamiento de las religiosas, que necesitaban de la ayuda de los rondeños

09 Feb 2021 - 12:07 // Charry TV Noticias

Más imágenes

Los vecinos pueden solidarizarse con las religiosas aportando sus donativos a los siguientes números de cuenta. // Hermanitas de los Pobres
Los vecinos pueden solidarizarse con las religiosas aportando sus donativos a los siguientes números de cuenta. // Hermanitas de los Pobres

María José García

Los vecinos de la Calle Santiago Apóstol no caben en sí de incredulidad y alegría, después de conocer que entre sus familiares y conocidos han logrado recaudar más de 2.000 euros para el Asilo de las Hermanitas de los Pobres.

Juanma del Río, Silvia Medina y su marido Rafael Ríos decidieron emprender la colecta entre los vecinos de esta calle de la Cruz de San Jorge el pasado sábado, cuando vieron que las religiosas habían realizado un llamamiento para que los rondeños les donaran material higiénico desechable, como rollos de papel, esponjas de un solo uso o toallitas húmedas.

Recordamos que el pasado mes de enero 40 miembros del asilo, entre trabajadores, usuarios y hermanitas, dieron positivo en COVID-19 tras recibir, algunos de ellos, la primera dosis de la vacuna contra el virus, aunque afortunadamente desde el centro residencial han trasladado que la inmensa mayoría ya se ha recuperado de la enfermedad.

“Nos pusimos de tope el jueves por la tarde creyendo que recogeríamos 200, 300 o 400 euros. La gente de Ronda ha vuelto a demostrar que son muy solidarios y que colaboran cuando la necesidad apremia. No solo ha colaborado gente de Ronda, también familiares y amigos de Marbella, Granada…”, cuenta Juanma del Río.

“Colaboran algunos con cinco euros, otros con 100, cada uno con lo que puede, son donaciones anónimas. La verdad es que no esperábamos poder ayudar tanto, solo recaudar lo suficiente para ir a comprar lo que necesitaban”, asegura Medina.

Desde el Asilo de las Hermanitas de los Pobres no han tardado en hacerse eco de esta iniciativa solidaria. Una de las religiosas, Sor María de los Ángeles, ha transmitido el sincero agradecimiento a todo el pueblo de Ronda: “Queremos agradecer tanta ayuda que nos han prestado durante la pandemia. Ustedes siempre están dispuestos a ayudarnos. Por eso quiero aprovechar para dar las gracias a asociaciones, parroquias, personas que se ponen de acuerdo…Tanto que yo no llego a ver, pero el Señor sí ve”.

Aquellos vecinos que quieran aportar su donación pueden hacerlo enviando un Bizum al número 01802.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería