Ronda > Sociedad

Mañana jueves comienza la vacunación para el tramo de población de mayor edad

Las vacunas se aplicarán en horario de mañana y tarde en el Teatro Municipal Vicente Espinel y en el Centro de Mayores. // CharryTV

Las vacunas se aplicarán en horario de mañana y tarde en el Teatro Municipal Vicente Espinel y en el Centro de Mayores. // CharryTV

Irá destinada a los mayores de 90 años y, de ahí, progresivamente, se bajará al tramo de los mayores de 80 años, los cuales serán citados por vía telefónica

10 Feb 2021 - 16:11 // Charry TV Noticias

La alcaldesa de Ronda, Mª Paz Fernández, ha informado del inicio de la nueva fase de vacunación contra la COVID que comenzará en nuestra ciudad. En esta primera fase de vacunación a la ciudadanía, que ha puesto en marcha el Servicio Andaluz de Salud, se ha elegido el tramo de población de mayor edad. Por ello, ha explicado la regidora, se empezará a vacunar a las personas de más de 90 años, y a partir de ahí, de manera progresiva se irá bajando la edad al tramo de los 80 años.

La vacunación se realizará este jueves en horario de 16:00 a 20:00 horas en el Teatro Municipal Vicente Espinel, para personas que no tengan problemas de movilidad; y en el Centro de Mayores, para los ciudadanos que no tengan problemas de movilidad, y para quienes tengan dificultad para andar, que podrán acceder en sus vehículos.

En la jornada del viernes se realizará en horario de 09:00 a 14:00 horas en los dos lugares y, por la tarde, solo en el Centro de Mayores, de 16:00 a 20:00 horas.

La alcaldesa ha aclarado que el Área Sanitaria Serranía ya ha empezado a citar por teléfono a las personas que, por su avanzada edad, han sido seleccionadas para esta primera fase, añadiendo que las personas de más de 80 años de edad que aún no hayan sido citados no deben preocuparse ya que se van a realizar más campañas en los próximos días.

Por último, ha apuntado que, en todo momento se mantendrán las medidas de seguridad y además de los profesionales sanitarios también se ha montado un dispositivo especial que contará con efectivos de la Policía Local y voluntarios de Protección Civil.
 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería