Ronda > Sociedad

Los usuarios de ASIDOSER se ponen "manos a la masa" con un curso de repostería

Adrián Corbacho y Mª Carmen Zamudio durante la elaboración de las galletas. // CharryTV

Adrián Corbacho y Mª Carmen Zamudio durante la elaboración de las galletas. // CharryTV

La responsable de la empresa Sueños de mi Marquesita ha sido la encargada de explicar las recetas de los mantecados y de las galletas de mandarina

31 Jan 2017 - 18:43 // Charry TV Noticias

Más imágenes

Las monitoras serán las encargadas del taller de cocina que comenzará próximamente.  // CharryTV
Las monitoras serán las encargadas del taller de cocina que comenzará próximamente. // CharryTV

Los usuarios han quedado muy satisfechos con la clase de repostería. // CharryTV
Los usuarios han quedado muy satisfechos con la clase de repostería. // CharryTV

Foto de familia del grupo de los usuarios mayores de ASIDOSER.  // CharryTV
Foto de familia del grupo de los usuarios mayores de ASIDOSER. // CharryTV

Los usuarios de ASIDOSER, la Asociación de Síndrome de Down de Ronda, han participado hoy en un curso de repostería que ha dirigido la responsable de la empresa Sueños de mi Marquesita, Mª Carmen Zamudio. Esta mañana era el turno de los mayores, mientras que mañana por la tarde serán los más pequeños quienes se pongan “manos a la masa”.

Como si de expertos reposteros se tratase, han realizado mantecados con una receta tradicional y galletas de mandarina, un producto algo más moderno. Además, de paciencia y cariño en la elaboración también han tenido que añadir una importante dosis de creatividad, para que el resultado fuese lo más atractivo posible.

Mª Carmen Zamudio ha explicado que no es la primera vez que ofrece una clase de este tipo, sino que su casa ya se ha convertido en varias ocasiones en la sede de talleres de cocina, especialmente para niños, que cuentan con un gran éxito. Tanto es así que para Semana Blanca ya se han cubierto todas las plazas sin necesidad de publicidad.

Para los usuarios de ASIDOSER ha sido una experiencia muy positiva y satisfactoria, que ha servido como antesala del taller de cocina para personas con discapacidad que se va a realizar en el centro y que será dirigido por las propias monitoras de la asociación.

Según han explicado desde ASIDOSER, el objetivo es que poco a poco aprendan a realizar platos de baja dificultad. La primera de las recetas serán las natillas caseras, aunque algún usuario ya ha demandado realizar algo más complejo, como por ejemplo una pizza.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería