Ronda > Sociedad

Una rondeña inicia una recogida de firmas para exigir al SAS mejoras en la atención médica

Eva Durán ya ha recogido firmas a las puertas del Hospital Comarcal. // CharryTV

Eva Durán ya ha recogido firmas a las puertas del Hospital Comarcal. // CharryTV

Eva Durán sufre espondiloartrosis degenerativa y lleva años demandando que se reduzcan las listas de espera y se pueda optar a la libre elección de especialistas

02 Nov 2017 - 17:48 // Charry TV Noticias

La rondeña Eva Durán ha iniciado una campaña de recogida de firmas para exigir al Servicio Andaluz de Salud una mejora en la atención médica. Hoy, junto a una amiga, ha pasado toda la mañana a las puertas del Centro de Salud Ronda Norte, el ambulatorio, buscando apoyos para que se reduzca el tiempo de espera para pruebas diagnósticas y los pacientes puedan acceder con mayor facilidad a una atención especializada y a la libre elección de especialistas.

“En esta campaña pido un basta ya a las largas lista de espera para que nos hagan pruebas diagnosticas para que nos atiendan los profesionales médicos”, ha manifestado Eva, al tiempo que ha pedido “la libre elección de especialista que tenemos los andaluces y que no nos dan, así como un cambio y mejora en el sistema sanitario”.

A Eva le diagnosticaron hace nueve años una espondiloartrosis genética degenerativa, una enfermedad de columna que provoca que la artrosis afecte a sus vértebras y le produzca hernias discales. Además, ha señalado que “a los tres años de estar operada he comenzado con los problemas lumbares, tengo dos hernias en niveles l3, l4 y l5 y una estenosis de foramen que me oprime el nervio y la musculatura de la pierna izquierda”. Por ello, ha aclarado que “necesito más pruebas, que todavía no han llegado y cuando el médico me vea, tendré que comenzar otra vez con las primeras pruebas porque solo duran un año”.

Eva teme acabar en silla de ruedas, por lo que espera que antes de llegar a esa situación pueda lograr un cambio en el sistema sanitario. “Quiero conseguir muchas firmas y llegar a Susana Díaz, que me atienda y sepa lo que necesitamos”, ha apuntado.

Para ello, va a recorrer distintos pueblos y se desplazará hasta los hospitales de la capital malagueña, de manera que todo el que lo desee pueda participar en esta campaña. Además, repartirá las hojas de recogida de firmas por negocios de la ciudad.

Eva pretende realizar las movilizaciones que sean necesarias para llegar gasta la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía y reducir no solo su dolor sino el de todos los andaluces que necesitan asistencia.

Puede firmar la petición a través de Change.org

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería