Ronda > Sociedad

Trabajadores de la ONCE se solidarizan con Cruz Roja y Solidari@s en Ronda

Siete trabajadores de la ONCE de Ronda se han encargado de adquirir los productos, de los que buena parte se han destinado a las familias a las que atiende el grupo

Siete trabajadores de la ONCE de Ronda se han encargado de adquirir los productos, de los que buena parte se han destinado a las familias a las que atiende el grupo "Solidari@s en Ronda". // Ana María Domínguez

Los cuponeros han recaudado 700€ con los que han adquirido pollos, ingredientes para puchero, fruta, verdura, detergente, aceite y pañales para familias vulnerables

08 May 2020 - 19:54 // Charry TV Noticias

Más imágenes

Dos de los trabajadores junto a algunos de los alimentos que han comprado con recursos propios. // Ana María Domínguez
Dos de los trabajadores junto a algunos de los alimentos que han comprado con recursos propios. // Ana María Domínguez

Los trabajadores han querido dedicar este emotivo mensaje de apoyo a la población. // Ana María Domínguez
Los trabajadores han querido dedicar este emotivo mensaje de apoyo a la población. // Ana María Domínguez

María José García

Varios trabajadores de la ONCE, que en estos momentos atraviesan un ERTE, han decidido solidarizarse con las familias rondeñas que en estos momentos se encuentran en una situación de precariedad.

“Una compañera tuvo la idea de realizar la colecta, y cada uno hemos puesto lo que hemos podido, recaudando 700 euros para comprar alimentos y otros productos”, explica una de las trabajadoras, Ana María Domínguez.

“Contactamos con Cruz Roja para saber qué necesitaban, y nos dijeron que lo que hacía falta, sobre todo, eran pañales. También hablamos con el grupo de Solidarios en Ronda y necesitaban alimentos”, informa Domínguez.

Los empleados adquirieron, además de los pañales que se destinaron a Cruz Roja de Ronda, 20 pollos de Aves Lázaro para 20 familias, ingredientes para puchero, fruta, verduras, aceite y detergente para la ropa, para el grupo de “Solidari@s en Ronda”, que dirige la rondeña Pepi Guerrero Chito.

Guerrero asegura que desde los componentes de este proyecto solidario cuentan con la información y colaboración de Asuntos Sociales y la Asociación Montaña y Desarrollo para identificar a aquellas familias vulnerables, y comprobar así que el destino de los alimentos es el adecuado.

Los miembros de “Solidari@s en Ronda” también han decidido adquirir 47 pollos para que sean repartidos entre las familias más necesitadas de municipios de la comarca como Jimera de Líbar, Montejaque y Benaoján. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería