Ronda > Sociedad

Rafael Tejada sale por la puerta grande en el día de su alternativa

El matador de toros rondeño, minutos antes de tomar la alternativa. // José Antonio Hurtado

El matador de toros rondeño, minutos antes de tomar la alternativa. // José Antonio Hurtado

Finito de Córdoba y El Cordobés acompañaron al rondeño en la plaza octogonal de Aguilar de la Frontera

04 Oct 2011 - 18:49 // Charry TV Noticias

Más imágenes

Rafael Tejada, durante la faena en Aguilar de la Frontera.  // José Antonio Hurtado
Rafael Tejada, durante la faena en Aguilar de la Frontera. // José Antonio Hurtado

La plaza octogonal de Aguilar de la Frontera registró un lleno absoluto el pasado domingo en el festejo taurino en el que Rafael Tejada tomó la alternativa. El rondeño estuvo acompañado por "Finito de Córdoba", como padrino y por Manuel Benítez, "El Cordobés", como testigo del acontecimiento, junto a los que salió a hombros de la plaza de toros portátil.

Además, un gran número de paisanos acudieron a la localidad cordobesa para apoyar al rondeño que se afianza como referencia de la tauromaquia local y que pudo ver cumplido el sueño de convertirse en matador de toros después de una carrera como novillero en la que ha padecido importantes lesiones.

Las reses de la ganadería de los hermanos Manuel y Antonio Tornay fueron las elegidas para esta ocasión, caracterizadas por su nobleza y de considerable presentación. Rafael Tejada realizó una buena faena en la que cortó dos orejas con una estocada baja en el toro con el que tomó la alternativa. Menos suerte tuvo en el último de la tarde, ya que le hizo falta un pinchazo, una estocada y un descabello para acabar con el animal. Una ovación ponía fin a la actuación del rondeño.

Por su parte, "Finito de Córdoba" no tuvo un buen comienzo, necesitó siete pinchazos y dos descabellos para acabar con su primer toro. Menos trabajo tuvo con el segundo donde bastó un pinchanzo y una estocada baja para cortar dos orejas y un rabo. El más premiado de la tarde fue "El Cordobés" que cortó dos orejas en el primer toro al que mató con media estocada caída y un descabello.

 

 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería