Ronda > Sociedad

Felipe VI entregará este jueves al 4º Tercio la Real Alabarda en la que figuran sus Armas

Mandos del 4º Tercio, saludando al Rey Felipe VI durante el desfile del día de la Fiesta Nacional en Madrid // J. Sedeño

Mandos del 4º Tercio, saludando al Rey Felipe VI durante el desfile del día de la Fiesta Nacional en Madrid // J. Sedeño

Se renovará así la recibida en 1993 en el Campamento Benítez de Málaga de manos del Rey Juan Carlos I

14 Feb 2017 - 10:29 // Charry TV Noticias

Más imágenes

Grupo de legionarios del Tercio Alejandro Farnesio // J. Sedeño
Grupo de legionarios del Tercio Alejandro Farnesio // J. Sedeño

La Casa Real ha dado a conocer que este próximo jueves tendrá lugar en la capital de España el acto en el que Felipe VI entregará las Reales Alabardas en las que figuran sus armas para renovar las que entregó su padre, el Rey Juan Carlos I, al Estado Mayor del Mando de La Legión y a los cuatro Tercios, entre ellos el de Ronda, en octubre de 1993 en el Campamento Benítez de Málaga al regreso de la agrupación Canarias tras seis meses de misión en Croacia y Bosnia-Herzegovina. 

Tras la proclamación como Rey de Felipe VI en junio de 2014, la Casa Real modificó la simbología de sus uniformes y distintivos con el nuevo escudo de armas y blasón. Uno de los primeros elementos adaptados fueron las Reales Alabardas, que en la actualidad portan las Armas del monarca emérito. 
 ​
Con motivo de la creación de la Agrupación de Apoyo a Irak, Don Felipe concedió a La Legión la sexta alabarda, con su cuño. Bajo la denominación de Alabarda Expedicionaria se portará en los guiones de las agrupaciones legionarias que se desplacen en misiones internacionales. 

Las Reales Alabardas son usadas actualmente en recuerdo de las armas heredadas de los Tercios de Flandes como astas de los guiones de la Brigada de La Legión y los Tercios Gran Capitán, en Melilla; Duque de Alba, de Ceuta; Don Juan de Austria, en la localidad almeriense de Viator y Alejandro Farnesio, con sede en Ronda. En el acto de entrega está prevista la presencia del coronel jefe del 4º Tercio, Ramón Armada. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería