Ronda > Sociedad

SOLIARSA estudia contratar nuevo personal para llevar a cabo tareas de desbroce

Labores de desinfección y limpieza en la Barriada de San Rafael. // Rafael Palmero

Labores de desinfección y limpieza en la Barriada de San Rafael. // Rafael Palmero

De los 60 operarios de la empresa municipal de limpieza, 40 de ellos desinfectan por grupos calle por calle, incidiendo en las zonas de mayor tránsito

07 May 2020 - 19:43 // Charry TV Noticias

Más imágenes

Los operarios han realizado las labores de desinfección con una solución que mezcla agua y alcohol. // Rafael Palmero
Los operarios han realizado las labores de desinfección con una solución que mezcla agua y alcohol. // Rafael Palmero

María José García

La responsable de la empresa municipal de limpieza SOLIARSA, Josefa Valle, ha dado a conocer que desde el Consistorio se estudia la idea de contratar personal adicional para llevar a cabo labores de desbroce con rapidez.

“Por el momento hay dos trabajadores de Soliarsa que se encargan de estas tareas junto a operarios de Parques y Jardines, que están a disposición. Necesitamos que las labores de desbroce se realicen con rapidez, porque nos hemos centrado en la desinfección y ahora la hierba está muy alta, afecta por igual a todas las zonas de la ciudad”, asegura Valle, al tiempo que adelanta: “Vamos a crear un protocolo por distrito, en el que primero hagamos lo más urgente y luego el resto”.

Desde el inicio de la pandemia, de los 60 trabajadores de SOLIARSA, 40 se han dedicado especialmente a la desinfección calle por calle de todas las barriadas, desde sus camiones, con una solución “de agua y alcohol, la proporción necesaria para no dañar la vegetación ni el entorno”. El resto de operarios se ha centrado en el barrido de distritos, y desinfección con mochila. 

“Al ser trabajadores en primera línea van protegidos con mascarillas con filtro y trajes llamados de buzo, para nosotros lo primero es su protección. De hecho se les ha reducido su jornada de ocho horas a seis, para que no estén tanto tiempo en la calle”, ha informado la delegada.

Los trabajadores de la empresa municipal de limpieza han contado con la colaboración de agricultores de las pedanías, que han utilizado sus tractores para labores de desinfección; así como con los operarios del Infoca, que han trabajado con mochilas de agua e hipoclorito diluido.

“Hemos realizado una amplia batida, y seguimos haciéndolo. Vamos repitiendo en las zonas más transitadas. Se han cubierto todas las barriadas, salvo alguna calle aledaña en la que no quepan los camiones y deba ir a desinfectarse con la mochila”, señala Valle.

La responsable de la empresa municipal de limpieza informa de que estos días también ha concluido la instalación de contenedores soterrados en la calle María Cabrera y Calle Jerez, que se unen a los previamente instalados en la Alameda, Calle Armiñán, Calle San José con la estación de autobuses y San José con Calle Jerez.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
María albanira da Conceicao
Necesito información a respecto de los nuevos contratos...necesito de un empleo.
08 May 2020 - 00:45
PPLU
Pues hay zonas que ni se les ha visto ni se les ve.
8 horas de trabajo? Si de normal los barrenderos salen a las 7:30 y van de vuelta a las 12:30 donde están las 8 horas de trabajo?
10 May 2020 - 10:08
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería