Ronda > Sociedad

Renfe aclara que las incidencias en dos de sus trenes fueron averías puntuales

Renfe desmiente que los trenes averiados pertenezcan al modelo conocido como  // Renfe

Renfe desmiente que los trenes averiados pertenezcan al modelo conocido como // Renfe

Los pasajeros que viajaban a Ronda el domingo se vieron obligados a finalizar el trayecto desde Antequera en autobús

29 May 2019 - 18:43 // Charry TV Noticias

María José García

Pese a que desde mediados de mayo se restablecía la línea ferroviaria Algeciras-Madrid, tras siete meses desde que resultó afectada por el temporal de octubre, el pasado domingo se produjo la primera incidencia en uno de los trenes que cubría el trayecto, y nuevamente ayer martes por la tarde en otro de ellos.

Desde Algeciras, su alcalde, José Ignacio Landaluce, sostenía que estas averías se debían a la antigüedad de los modelos, y aseveraba que se trataban de los conocidos como “trenes rana” de la Serie 598, de los más antiguos que circulan de Renfe y que ocasionan continuas incidencias en comunidades como Extremadura.

Sin embargo desde la compañía ferroviaria explican que los trenes averiados son modelos Altaria de larga distancia, remolcada por una locomotora independiente, y no los modelos de la serie 598 que en los últimos días no han sufrido incidencias. 

La primera avería se produjo el domingo por la tarde, provocando una demora en la llegada a destino de hasta 40 minutos y que obligó a los pasajeros a realizar trasbordo por carretera desde Antequera hasta otros puntos del recorrido, como el caso de Ronda.

La segunda de ellas tuvo lugar ayer martes, alrededor de las siete de la tarde. Renfe reemplazó el tren averiado por un nuevo coche procedente de Puerto Llano, que prosiguió el trayecto hasta su destino, Madrid.En cualquier caso, desde la compañía ferroviaria insisten en que las incidencias –averías mecánicas puntuales- provocaron un reajuste en el servicio en ambos casos y el establecimiento de planes alternativos de transporte. 

 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Lola Rivero
No es del todo cierto. La primera incidencia no fue el Domingo. El día 14, una amiga y yo, teníamos billete para Altaria Ronda-Madrid, cuando llegamos a la estación nos comunicaron que el tren se había averiado y tuvimos que ir en autobús a Santa Ana y coger allí el Ave. Fue a una velocidad inusual y excesiva que producía vértigo. En Preferente no ofrecieron almuerzo, atravesamos los dos trenes para ir a Cafetería y era complicado mantenerse en pie. Así que el primer incidente no fue el Domingo, que yo sepa el día 14 porque lo viví en primera persona.
29 May 2019 - 23:05
Lola Rivero
Perdón, rectifico, fue el día 23. Porque el 14 fui a Ronda pero con el Ave de Sevilla. Lo que he contado fue a la vuelta el día 23, jueves, por tanto antes del Domingo que mencionan. Cambien la fecha porque el resto de la historia es igual.
29 May 2019 - 23:13
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería