Ronda > Sociedad

El tráfico en el Puente Nuevo quedará abierto las tardes del periodo escolar entre semana

La medida será vigente a mediados de enero de 2019 coincidiendo con la puesta en marcha de las cámaras que controlan el paso de vehículos autorizados. // CharryTV

La medida será vigente a mediados de enero de 2019 coincidiendo con la puesta en marcha de las cámaras que controlan el paso de vehículos autorizados. // CharryTV

La delegada de Tráfico ha justificado esta decisión por las numerosas quejas de padres de alumnos que estudian en centros del casco histórico

18 Dec 2018 - 19:25 // Charry TV Noticias

María José García

La delegación de Tráfico ha anunciado esta mañana que mientras dure el periodo escolar y durante la “temporada baja”, se permitirá la circulación de vehículos en el Puente Nuevo durante las tardes de lunes a viernes, por lo que solo se restringirá el tráfico entre semana de 10 de la mañana a una y media de la tarde. La entrada en vigor de este cambio coincidirá a mediados de enero de 2019 con la puesta en marcha de las cámaras de seguridad ubicadas tanto en el Museo Cofrade como en el Puente Nuevo, que controlan el paso de vehículos autorizados.

Así lo ha explicado la responsable de Tráfico del Ayuntamiento de Ronda, Paqui González, tras las múltiples quejas que el Consistorio ha recibido por parte de algunos padres de alumnos que cursan sus estudios en los centros educativos del casco histórico, como es el caso del Colegio Sagrado Corazón Esclavas y el Conservatorio de Música Ramón Corrales. Vecinos que han notificado al área la incompatibilidad de esta normativa con la salida de los alumnos de estos centros.

Asimismo, la delegada ha matizado que ante la gran afluencia de vecinos y visitantes en nuestra ciudad, durante los fines de semana se mantendrá la prohibición de que circulen vehículos en el Eje Armiñán – Puente Nuevo en horario de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas.

El anuncio llega después de que el pasado viernes conociéramos el regreso de las restricciones de tráfico a este tramo, que habían quedado temporalmente suspendidas por los efectos del temporal del pasado 21 de octubre y que causó graves desperfectos en el camino del Arroyo de las Culebras que el Consistorio ha esgrimido hasta ahora como vía alternativa al Puente Nuevo. La Policía Local de Ronda informaba a los ciudadanos mediante la publicación, el viernes, de una foto en su página de Facebook donde anunciaba que la regulación del tráfico rodado volvería a aplicarse desde este 17 de diciembre.

La notica ha suscitado intensas críticas en el principal grupo de la oposición, el Partido Popular, cuya portavoz, Mª de laPaz Fernández no ha dudado en calificarlo como un “experimento”, y ha agregado que “el equipo de gobierno tripartito se ha empeñado en hacerle la vida difícil a los vecinos en plenas fiestas navideñas”.

Fernández ha acusado a los miembros del gobierno local de aplicar medidas que ni siquiera entienden ellos mismos, y ha hecho una petición expresa para que “abran el puente” ante lo que considera “un escándalo de atropello a los rondeños”. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería