Ronda > Sociedad

La parroquia de Padre Jesús organiza el primer recital de villancicos benéfico

El Economato del Buen Samaritano atiende a día de hoy a unas 250 personas, a las que descuenta el 80% del precio de su compra. // CharryTV

El Economato del Buen Samaritano atiende a día de hoy a unas 250 personas, a las que descuenta el 80% del precio de su compra. // CharryTV

El acto, el 15 de diciembre, contará con la actuación de 11 grupos musicales, y se recaudarán alimentos no perecederos y productos de higiene a beneficio de El Buen Samaritano

28 Nov 2019 - 19:02 // Charry TV Noticias

Más imágenes

Numerosos coros y artistas locales colaborarán con su música para con esta causa. // CharryTV
Numerosos coros y artistas locales colaborarán con su música para con esta causa. // CharryTV

María José García

El próximo domingo 15 de diciembre, a las cinco de la tarde, la Parroquia de Nuestro Padre Jesús Nazareno será el escenario del primer Recital de Villancicos a beneficio del Economato El Buen Samaritano, con la actuación de una decena de coros musicales y artistas rondeños, y la colaboración de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de los Dolores de Ronda. 

Para acceder al evento se solicitará la aportación de alimentos no perecederos y productos de higiene que irán destinadas a las 70 familias a las que a día de hoy el economato provee de provisiones. 

La iniciativa surge del grupo “Nos volvemos a ver”: Varios jóvenes que en los 80 solían reunirse para llevar a cabo proyectos solidarios encabezados por el párroco de la Iglesia de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Diego Gamero. Unos 30 años más tarde el sacerdote Paco Sánchez logró reunir a algunos de esos jóvenes para retomar ese espíritu solidario.

“Tenemos el Coro Rociero de la Sierra de las Marismas, el Coro de niños del Colegio La Inmaculada, el Coro Parroquial de San Rafael, la Parroquia de San Cristóbal, los Auroreros, algunos solistas como David Molina Jiménez, Ainhoa Pérez, el Coro de Nuestra Señora de la Cabeza, el Coro parroquial Espíritu Santo, la familia Bautista-Hita, el grupo El Quejío y Los del Patio”, ha anunciado esta mañana la representante de la Parroquia de Padre Jesús, Marina Moreno.

También ha sugerido el tipo de productos que los asistentes pueden aportar y que vendrán bien a las familias necesitadas: “De limpieza e higiene, por ejemplo gel, champú, mistol, lejía, suavizante, fregasuelos, detergente, toallitas; y de alimentos no perecederos, azúcar, harina, aceite de girasol, de oliva, de leche, atún, conservas…”.

Aquellos que quieran colaborar, pero que no puedan asistir al acto, tendrán la opción de llevar este tipo de productos a la Papelería-Librería Cervantes, junto a la iglesia de San Cristóbal y a Calzados Garzón.

El presidente del Economato El Buen Samaritano, Juan Luis de la Rosa, ha recordado: “Un grupo de familias que hay en Ronda, muchas más de las que pueden parecer, tienen una muy difícil situación económica y nosotros, al igual que otros colectivos rondeños, intentamos colaborar para que sea más llevadero. El hecho de que se celebre justo la semana antes de Navidad creemos que es un acierto”.

De la Rosa ha dado a conocer las diversas opciones con las que cuentan aquellos que quieran solidarizarse con la causa del economato, que sufraga el 80% de la compra los productos de primera necesidad que ofertan para familias vulnerables.

“La ayuda se puede hacer de varios tipos: económica, muy importante; en iniciativas como estas, o colaboración que hacen diferentes grupos rondeños, colectivos e instituciones. También a nivel de voluntarios, una infraestructura significativa, sobre todo para personas que no somos profesionales en esta cuestión de la tienda, que requiere pedir material, llevar adelante una tienda, contabilidad, reposición,… En fin que hacen falta bastantes manos”, ha concluido el presidente del Economato, con sede en la calle Santa Cecilia.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Juan Gamero
Un buen día para el Economato y sus beneficiarios que Dios se los pague a todos
28 Nov 2019 - 23:32
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería