Ronda > Sociedad

Ronda Romántica se celebrará los días 29, 30 y 31 de mayo

Los días clave de Ronda Romántica vendrán precedidos por actividades y conferencias sobre el sentido de esta fiesta. // CharryTV

Los días clave de Ronda Romántica vendrán precedidos por actividades y conferencias sobre el sentido de esta fiesta. // CharryTV

La próxima semana el delegado de Patrimonio iniciará una ronda de conversaciones con los ayuntamientos de pueblos serranos para que se involucren en esta fiesta

10 Jan 2020 - 13:33 // Charry TV Noticias

María José García

Ya hay fecha para Ronda Romántica, que se celebrará los días 29, 30 y 31 de mayo. Así lo ha dado a conocer Ignacio Alonso, delegado de Patrimonio Histórico, quien sostiene que el gobierno tiene la intención de fijar el último fin de semana de mayo como fecha fija para esta fiesta, entre otras cuestiones para ayudar con esta previsión a sectores como el hostelero y hotelero.

Esos serán los días claves y además, según Alonso, los días previos la organización dará cabida a “distintas actividades, reuniones e incluso conferencias acerca del significado, del contenido y de todo lo que rodea a Ronda Romántica, a la historia y cultura que nos une a todos los pueblos de la Serranía”.

El responsable del área ha informado a su vez de que la próxima semana comenzará una ronda de conversaciones con los alcaldes y representantes de municipios de la Serranía que tradicionalmente se han involucrado en Ronda Romántica en eventos como el pasacalle inaugural. 

“Vamos a ir a los pueblos, vamos a sentarnos con ellos, los vamos a escuchar, a fin de invitarlos, de que vuelvan a apostar aquellos que dejaron de hacerlo por esta fiesta y en definitiva para escuchar a esas personas que tienen que aportar y participar de ella”, ha señalado.

Asimismo el delegado ha dado a conocer que la Real Feria de Ganado se celebrará justo el fin de semana previo a Ronda Romántica: “Se pretende solapar de alguna manera estas fiestas de forma que la feria que conservamos vaya en consonancia con la celebración de Ronda Romántica”.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería