Ronda > Sociedad

Miguel Herrera, premiado con 2.000€ en la Iª Gala de Emprendimiento Social La Noria

Los representantes de los ochos proyectos finalistas que anoche fueron reconocidos en la capital malagueña. // Diputación de Málaga

Los representantes de los ochos proyectos finalistas que anoche fueron reconocidos en la capital malagueña. // Diputación de Málaga

El impulsor de Rustic Experience Andalucía ha sido distinguido por la Diputación de Málaga por “crear valor económico y generar un impacto positivo en la sociedad”

03 Dec 2019 - 18:11 // Charry TV Noticias

Más imágenes

Miguel Herrera dice querer compartir su premio con aquellos que han contribuido al avance de su proyecto. // Ani González
Miguel Herrera dice querer compartir su premio con aquellos que han contribuido al avance de su proyecto. // Ani González

María José García

El rondeño Miguel Herrera, impulsor del proyecto gastronómico Rustic Experience, fue una de las figuras distinguidas anoche por la Diputación de Málaga, durante la Iª Gala de Emprendimiento Social La Noria en el Auditorio Edgar Neville de la institución. Unos reconocimientos que premian “la labor de los emprendedores sociales”, ya que “además de crear valor económico, generan un impacto positivo en la sociedad”.

La iniciativa empresarial de Herrera aúna la escuela de hostelería El Golimbreo y servicios de food-truck y catering, que “plantea la integración de las personas con diversidad funcional y en riesgo de exclusión social en todos los ámbitos y servicios de su proyecto”.

“Quería agradecer profundamente este premio porque la verdad es que ayuda en momentos tan difíciles como los que estamos teniendo. La escuela se sostiene solo con una parte que destino de mi otra empresa a esto, y la verdad es que yo llevo inculcado desde muy pequeño que, ya lo decía mi abuela, hay que hacer el bien y no mirar a quién y eso es lo más importante”, eran las palabras emocionadas de Miguel Herrera tras recibir esta distinción.

“La escuela no tiene recursos de nadie, está a pulmón por nosotros y eso implica que muchas veces uno tenga ganas de tirar la toalla. El premio no es solo mío, es de toda la gente que nos ha ayudado durante todo este tiempo, que ha apostado por nosotros y queremos seguir apostando por una enseñanza de calidad, con cultura, con tradición, con valores, con conocimiento”, ha destacado esta tarde Herrera en declaraciones a este medio. 

El primer premio de esta convocatoria dotado con 5.000 euros ha recaído en Adaptalia, una tienda online con un amplio catálogo de artículos donde se ofrece la venta y desarrollo de ayudas técnicas y adaptaciones para personas con diversidad funcional. 

El segundo premio, valorado en 3.000 euros ha correspondido a Habi Diseño Accesible S.L. “un estudio de diseño de espacios enfocado a las soluciones que mejoran la vida de personas con necesidades especiales”. Por su parte Herrera ha sido distinguido con un tercer premio valorado en 2.000 euros.

Durante su intervención la vicepresidenta cuarta y diputada de Innovación Social y Despoblamiento, Natacha Rivas, sostuvo que la creación de este galardón “pionero en Andalucía de estas características de la mano de una administración pública, permitirá su réplica a escala de buenas prácticas de emprendimiento social en la provincia de Málaga”.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería