Ronda > Sociedad

Medio centenar de menores disfrutan de la Escuela de Verano en La Dehesa-El Fuerte

La delegada territorial de Igualdad ha destacado la importancia de cubrir las necesidades de los menores más vulnerables durante los meses de verano // CharryTV

La delegada territorial de Igualdad ha destacado la importancia de cubrir las necesidades de los menores más vulnerables durante los meses de verano // CharryTV

La iniciativa implica la continuidad de la atención alimentaria y socioeducativa de niños en situación de vulnerabilidad

31 Jul 2018 - 17:18 // Charry TV Noticias

La Asociación Coordinadora del Voluntariado de la Serranía de Ronda gestiona la Escuela de Verano de Ronda situada en el CEIP Virgen de la Cabeza, en la barriada La Dehesa-El Fuerte que cuenta con una subvención de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales.

Este verano acogerá a 50 menores cuyas familias tienen dificultades o se encuentran en riesgo de exclusión social, a los que les ofrecerá actividades de carácter socioeducativo y un servicio de comidas que les garantice una alimentación equilibrada durante julio y agosto.

La Junta de Andalucía financia con más de 20.000 euros el desarrollo de sus cometidos, a lo que se une la aportación municipal, que pone a disposición de los pequeños las instalaciones del centro educativo y del polideportivo adyacente, así como el servicio de limpieza y conserjería.

En una visita al centro, la delegada territorial de Igualdad, Ana Isabel González, ha destacado la importancia de que los niños más vulnerables “tengan cubiertos también en verano los aspectos de alimentación apropiada y de ocio con actividades lúdicas a la vez que educativas y de refuerzo en valores”.

Los delegados municipales de Derechos Sociales, Álvaro Carreño, y Participación Ciudadana, Mª Paz Aguilar, han acompañado a la delegada territorial en su visita a la Escuela de Verano. 

Carreño ha agradecido a la Junta de Andalucía la financiación del programa, y a la Coordinadora del Voluntariado la “voluntad, esfuerzo y responsabilidad” de su puesta en marcha. Además ha destacado la utilidad del proyecto, por lo que espera que pueda seguir adelante en años venideros con más recursos.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería