Ronda > Sociedad

Bardal revalida su trayectoria con su segunda Estrella Michelín

Benito Gómez durante la Gala de Guía Michelín celebrada anoche en Sevilla. // Guía Michelín

Benito Gómez durante la Gala de Guía Michelín celebrada anoche en Sevilla. // Guía Michelín

El restaurante de Benito Gómez fue distinguido anoche, con el galardón que recibía por primera vez en 2017, por su apuesta “creativa en la que ensalza productos locales”

21 Nov 2019 - 10:17 // Charry TV Noticias

María José García

El restaurante Bardal, que lidera el chef Benito Gómez, revalidaba anoche en Sevilla su triunfo consiguiendo una segunda Estrella Michelín, galardón de prestigio gastronómico que evalúa la creatividad y calidad de la cocina española y portuguesa.

La Guía Michelín reconoce a Bardal su “apuesta por una cocina creativa de sabores reconocibles, potenciados con acertados contrastes”, así como su delicadeza a la hora de ensalzar “productos locales”.

La presentadora Nuria Roca, que ejerció de maestra de ceremonias en el acto, recordó que “la Guía Michelín está presente en 30 países, tiene reconocidos más de 20.000 restaurantes, y apenas el 2% han conseguido dos Estrellas Michelín”.

Gómez tiene en la actualidad 43 años y desarrolla su carrera como cocinero desde hace dos décadas tras comenzar a estudiar con 15 años en la Escuela de Hostelería de Sant Pol de Mar. Desde que tenía 19 años ha trabajado en algunas de las mejores cocinas de nuestro país como la de Jean-Luc Figueras o La Alquería, instruyéndose en las técnicas de Ferrán Adrià. Además es propietario de otro establecimiento gastronómico de referencia en Ronda: Tragatá.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería