Ronda > Sociedad

Las fundaciones Unicaja y Vicente Ferrer colaboran en un proyecto de viviendas en India

El convenio conllevará que las mujeres de estados como Andhra Pradesh puedan registrar a su nombre construcciones básicas. // CharryTV

El convenio conllevará que las mujeres de estados como Andhra Pradesh puedan registrar a su nombre construcciones básicas. // CharryTV

El acuerdo entre ambas entidades para luchar contra la pobreza en el país asiático ha coincidido con la visita en Ronda de Anna Ferrer

03 Dec 2018 - 18:37 // Charry TV Noticias

María José García 

La representante de la Fundación Unicaja, Emilia Garrido, y la presidenta de la Fundación Vicente Ferrer, Anna Ferrer, han firmado en el Museo Unicaja Joaquín Peinado de Ronda el acuerdo de colaboración para apoyar el programa desarrollado en una de las zonas más desfavorecidas de India como en el caso del estado de Andhra Pradesh.

El convenio consigue que construcciones básicas para familias en situación de necesidad se registren a nombre de una mujer para así empoderar su papel en la sociedad. La actuación se enmarca en la línea estratégica prioritaria de la Fundación Unicaja correspondiente a la solidaridad social para contribuir a una sociedad más justa e integradora. 

Además, la iniciativa está estrechamente vinculada al compromiso de consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por Naciones Unidas y adoptado por los países para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad global. Gracias a este proyecto, y hasta el año 2017, ha sido posible la construcción de unas 70.000 viviendas.

Fundación Unicaja colabora con la labor de la Fundación Ferrer para erradicar la pobreza extrema en la India desde hace ya una década. Entre otros proyectos, la institución ha participado en un programa nutricional en la aldea de Settur, otro de becas para acceder a la universidad en el distrito de Anantapur, un proyecto de capacitación laboral para mujeres en Kanekal, y diferentes ediciones de la iniciativa deportiva Brazadas solidarias.

Además, el pasado verano la Fundación Unicaja aportó una donación económica para continuar los proyectos por los que se interesaron los tres rondeños fallecidos en un accidente de tráfico durante un viaje humanitario a la India dentro de la acción de la Fundación Vicente Ferrer.

Fundación Unicaja también participa en otros proyectos de cooperación de organizaciones internacionales, en ámbitos como la escolarización de menores en zonas de conflicto, la asistencia sanitaria, o la garantía de los derechos fundamentales de la infancia vulnerable.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería