Ronda > Sociedad

La Feria y Fiestas de Pedro Romero 2019 mantiene su celebración en septiembre

Teresa Valdenebro considera que la propuesta de adelantar la corrida Goyesca resulta poco coherente. // CharryTV

Teresa Valdenebro considera que la propuesta de adelantar la corrida Goyesca resulta poco coherente. // CharryTV

La alcaldesa de Ronda ha reconocido que sería “un error” que la Goyesca tuviera lugar de forma independiente a la feria si finalmente fuera el 31 de agosto

27 Feb 2019 - 19:36 // Charry TV Noticias

María José García

Después de los rumores que en los últimos días ha suscitado el posible cambio de fecha de la corrida Goyesca de este año, la alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro, finalmente se ha pronunciado al respecto. 

Valdenebro ha garantizado que, tal y como se aprobó el pasado 25 de junio con la unanimidad de todos los grupos políticos en sesión plenaria, la Feria y Fiestas de Pedro Romero 2019 mantendrá su celebración del martes 3 al domingo 8 de septiembre. Así quedó publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

La aclaración llega después de que el pasado lunes, el empresario de la Plaza de Toros, Francisco Rivera, reuniera a la junta de portavoces municipales para proponer que el evento taurino se fijase de cara al 31 de agosto.El argumento que esgrimía Rivera era el de que una semana más tarde, el 7 de septiembre, no sería posible contar con un cartel para la Goyesca con la suficiente categoría. 

Valdenebro ha explicado que considera poco coherente plantear este cambio de fecha, meses después de que se anunciasen los días de Feria consensuados, y además cree que es "un error" separar la corrida Goyesca de la Feria y Fiestas de Pedro Romero dada su trascendencia para la ciudad.

En su intervención, la alcaldesa ha mencionado a su vez a la Asociación de Peñas y a otros comerciantes cuya "maquinaria comienza a funcionar cuando se conoce la fecha", así como a la Asociación Cultural Folklórica Abul-Beka, que programa su semana de Galas Folklóricas en torno a la feria de septiembre, como ejemplos de la inconveniencia de la fecha propuesta para la Goyesca. 

Con todo la regidora ha confiado en que Rivera logre un cambio que haga posible celebrar el sábado de feria, día 7 de septiembre, este significativo evento taurino, social y cultural.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería