Ronda > Sociedad

El Ayuntamiento no se pronuncia sobre un posible adelanto de la corrida Goyesca al 31 de agosto

El empresario de la Plaza de Toros, Fran Rivera, ha sostenido que mantener la Goyesca el 7 de septiembre haría inviable contar con un cartel de categoría para esta corrida. // CharryTV

El empresario de la Plaza de Toros, Fran Rivera, ha sostenido que mantener la Goyesca el 7 de septiembre haría inviable contar con un cartel de categoría para esta corrida. // CharryTV

El empresario de la Plaza de Toros, Francisco Rivera, ha puesto esta fecha sobre la mesa en aras de mantener la “categoría” de esta cita

25 Feb 2019 - 18:00 // Charry TV Noticias

María José García

El posible cambio de fecha de la próxima edición de la Tradicional Corrida Goyesca ha despertado cierta controversia en los últimos días. El Ayuntamiento de Ronda fijó en pleno la celebración de la Feria y Fiestas de Pedro Romero para la semana comprendida entre el martes 3 y el domingo 8 de septiembre.

Sin embargo, recientemente el torero y empresario de la Plaza de Toros de Ronda, Francisco Rivera, propuso adelantar una semana los festejos y que la Goyesca se celebrase el 31 de agosto al contar con más facilidades para elaborar un cartel en el que podrían estar figuras del toreo como el peruano Roca Rey. 

Esta mañana Rivera ha participado en una junta de portavoces en el Consistorio, donde ha planteado a las diferentes formaciones políticas su propuesta. Al término de la reunión, que se ha prolongado durante una hora y media, el empresario ha explicado que, pese a que los grupos políticos se han comprometido a estudiar la conveniencia del cambio de fecha de la Feria, éste sigue en el aire. 

“Para que la Goyesca sea lo que es, lo único que hace falta es que vengan las figuras del toreo, para que siga teniendo el impacto mediático que tiene valorado en casi dos millones de euros”, ha expuesto Rivera, quien ha insistido en que “este año justamente me veo en esta tesitura, para poder hacer el cartel que todos queremos para Ronda”.

También el presidente de la Asociación de Peñas de Ronda, Gabriel Pardo, ha presentado un escrito en el Ayuntamiento, aunque en este caso para mostrar la disconformidad de este colectivo ante un posible cambio de fecha que, de producirse, perjudicaría también a los cientos de visitantes que ya han reservado alojamiento en la ciudad con motivo de la Feria.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería