Ronda > Sociedad

Arranca el Carnaval con la gala de actuaciones y las tradicionales migas

La Plaza de los Descalzos será el escenario de las migas que organiza la Asociación Cultural Carnavalesca. // CharryTV

La Plaza de los Descalzos será el escenario de las migas que organiza la Asociación Cultural Carnavalesca. // CharryTV

Los días 2 y 3 de marzo la agenda de estas fiestas trae actuaciones de grupos locales y visitantes, como “Las Cosas del Destino”, la chirigota finalista en el Falla

01 Mar 2019 - 19:28 // Charry TV Noticias

Más imágenes

Consulta aquí la programación prevista para este Carnaval 2019. // Ayuntamiento de Ronda
Consulta aquí la programación prevista para este Carnaval 2019. // Ayuntamiento de Ronda

María José García

El Carnaval se estrena este fin de semana con la esperada Gran Gala del Carnaval, la gran estrella del sábado; y con las tradicionales Migas Carnavaleras del domingo. Dos días en los que la música, el humor y el color reinarán en la ciudad.

El sábado dos de marzo a las 20:00 horas tendrá lugar la Gran Gala del Carnaval que acogerá las actuaciones de agrupaciones locales y de localidades vecinas. Un evento que atrae a la afición carnavalera y cuyo éxito quedó demostrado el pasado martes 26 de febrero, cuando las 500 entradas para poder disfrutar de este espectáculo gratuito se agotaron en una hora y media.

En la Gran Gala reinan las agrupaciones locales, dos infantiles y dos adultas, pero los espectadores podrán disfrutar además de una comparsa de Alcalá del Valle que se incorpora en esta edición.

La Agrupación “Fernando de los Ríos” que componen pequeños de 3, 4 y 5 años abrirá la gala. A continuación, se producirá el nombramiento de las Reinas del Carnaval, de María González como Reina absoluta y de Yohara Fernández como Reina infantil; y de Javier Jurado como el Dios Momo. 

Los siguientes en interpretar su repertorio serán los aclamados y primeros clasificados por la provincia de Málaga en la final del COAC 2019, la comparsa de El Arrecife, que tras su actuación tendrán que marcharse a Málaga donde les espera un nuevo número. Después llega el turno para la chirigota infantil de Narváez, “Los Trogloditas de las cavernas que tenían frío en las piernas”, y la comparsa infantil “Las Reinas del Bosque”. 

La gala proseguirá con “Un mar de alegría”, comparsa de Alcalá del Valle. “Son niños de entre 9 y 12 años que nunca se habían subido a un escenario y que lo van a hacer en las tablas del Vicente Espinel, con lo cual agradecer el esfuerzo que hacen los más mayores por fomentar el carnaval entre los más pequeños y generar esa cantera”, ha explicado la delegada de Fiestas María José Sánchez. La gala concluirá con la chirigota “Los que vinieron pa dos días y se quedaron pa to la vía”, que suscita expectación por los dardos envenenados y satíricos que esconden en sus letras.

El domingo día 3 de marzo continúa la fiesta, en este caso desde la Plaza de los Descalzos. Allí desde las 12:00 del mediodía los miembros de la Asociación Cultural Carnavalesca, que preside Mariló Jiménez, comienzan con sus tradicionales Migas Carnavaleras. Asimismo, el Ayuntamiento de Ronda ha hecho posible la instalación de una carpa, el escenario y el sonido, para que a partir de la una de la tarde comiencen las actuaciones de agrupaciones.

En este caso, el domingo actuarán las cuatro agrupaciones locales: El Arrecife, Los que vinieron pa dos días y se quedaron pa to la vía, Los trogloditas de las carvernas que tenían frío en las piernas, y Las Reinas del Bosque. La gran sorpresa, a partir de las 14:00 o 14:30 de la tarde será la actuación de Las Cosas del Destino, chirigota de Julio Álvarez y Carapapas, que se ha colado en la final del Falla y que amenizará la tarde con sus letras. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería