Ronda > Sociedad

FibroRonda organiza una campaña de concienciación para dar visibilidad a la fibromialgia

El colectivo cuenta en la actualidad con 155 usuarios, de los que casi medio centenar cuentan con una participación activa en la difusión de la fibromialgia. // CharryTV

El colectivo cuenta en la actualidad con 155 usuarios, de los que casi medio centenar cuentan con una participación activa en la difusión de la fibromialgia. // CharryTV

El colectivo ha diseñado un cartel, elaborado con una fotografía de José Carlos Orozco, que denuncia lo que parte de la sociedad entiende como “la enfermedad invisible”

30 Jul 2019 - 18:35 // Charry TV Noticias

La Asociación Rondeña de Fibromialgia, FibroRonda, ha presentado esta mañana en la Plaza Duquesa de Parcent una campaña de concienciación con la que pretenden dar a conocer esta enfermedad. Lo han hecho a través de una fotografía de José Carlos Orozco que intenta transmitir los efectos de una patología invisible para buena parte de la sociedad. 

“La idea del cartel surgió dentro del programa que tiene FibroRonda de concienciación y sensibilización sobre la enfermedad, hace tiempo queríamos hacer un cartel que impactara. A la enfermedad se la llama comúnmente como la enfermedad invisible, por eso hemos hecho la fotografía con el fantasma”, argumenta la coordinadora de FibroRonda, Ana Rosa. 

La imagen muestra además tres pares de zapatos, unos de mujer, otros de hombre y otros para niños, como símbolo de que toda la sociedad es susceptible de padecer la fibromialgia, aunque “en gran medida las mujeres”, puntualiza la coordinadora.

El colectivo, cuya sede se ubica en la calle Giner de los Ríos número 24-26, cuenta en la actualidad con 155 usuarios, de los que casi medio centenar cuentan con una participación activa en la difusión de la fibromialgia, como señala Rosa. 

Además cuenta que las componentes del colectivo han creado un grupo de WhatsApp en el que cuentan sus avances en el día a día, gracias a hábitos saludables como el ejercicio físico y la alimentación, que consideran “una manera para motivarnos, porque para los que padecemos fibromialgia y síndrome de la fatiga crónica es fundamental”.

Desde la asociación invitan a que pacientes y familiares relacionados con esta patología que deseen obtener más información y participar de sus actividades se pongan en contacto con FibroRonda, bien de forma presencial o en el correo electrónico fibroronda@gmail.com . 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería