Ronda > Sociedad

Herrera llama a la concordia tras la polémica de la anulación del Concurso de Enganches

Herrera explica que el espíritu de la Maestranza es componedor en relación con las diferencias que han aflorado con el Consistorio. // CharryTV

Herrera explica que el espíritu de la Maestranza es componedor en relación con las diferencias que han aflorado con el Consistorio. // CharryTV

El director de la Real Maestranza de Caballería de Ronda ha manifestado su deseo de que aún sea posible la celebración del evento con la colaboración del Ayuntamiento

07 Aug 2019 - 19:21 // Charry TV Noticias

María José García 

Tras la anulación del Concurso Exhibición de Enganches, el director de la Real Maestranza de Caballería de Ronda, Ignacio Herrera, trata de llamar a la concordia después de los encendidos comunicados que trascendían el pasado viernes por parte del Ayuntamiento, en los que acusaba a la entidad maestrante de exigir el pago de más de 50.000 euros en metálico al Real Club de Enganches de Andalucía para acoger el evento. 

Herrera ha justificado el desacuerdo por una mala interpretación de los documentos, y ha defendido la celebración de los Enganches el día posterior a la tradicional corrida Goyesca: “Prefiero pensar que es un error, una mala interpretación de las cantidades”.

“Quiero recalcar que cualquier tema que haya alimentado polémica o encontronazo se ha podido exagerar por detalles, por malos entendidos y por errores. Pero el origen de todo esto es lo de siempre: queremos unos Enganches en un fin de semana grande de Ronda, y ese fin de semana grande es la Goyesca”, ha destacado Herrera.

Así, el director ha manifestado su voluntad para el acuerdo en aras de no perder el tradicional concurso: “A nosotros nos gustaría que no se interrumpieran estas más de cuatro décadas de Enganches, nos gustaría mantenerlo el 1 de septiembre junto a la Goyesca, y nos gustaría contar con la colaboración del Ayuntamiento en la medida en la que la corporación municipal estimara oportuno y necesario para que se desarrollara de la mejor manera”.

“Estas diferencias han llegado a un extremo, se han malinterpretado algunos temas pero el espíritu de la Maestranza en este sentido es componedor”, incide Herrera.

Además el director de la Maestranza ha explicado que la institución ya ha realizado los trámites correspondientes para avanzar en el plan de habilitación que permita el desarrollo de los festejos taurinos de la feria en la Plaza de Toros de Ronda al tratarse de un monumento nacional, y matiza que en última instancia corresponde a la Dirección General de Juegos y Espectáculos de la Junta de Andalucía emitir dicha autorización.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería