Ronda > Sociedad

Ronda acogerá el I Concurso Nacional de Cocina para personas con discapacidad visual

En la imagen representantes de las entidades colaboradoras en la organización de este concurso. // CharryTV

En la imagen representantes de las entidades colaboradoras en la organización de este concurso. // CharryTV

Participarán chefs de la talla de Enrique Sánchez, José Andrés y Alberto Chicote y la selección correrá a cargo de Jesús Racero, de la Plataforma Arte Culinario Andaluz

15 Jan 2020 - 16:47 // Charry TV Noticias

María José García

El primer fin de semana de marzo, los días 7 y 8, se celebrará en el Convento de Santo Domingo el I Concurso Nacional de Cocina para personas invidentes. Una iniciativa pionera a cargo de Juan Manuel Medina, fundador de Oportunidad Accesible, y de Miguel Herrera, director de la Escuela de Cocina El Golimbreo.

“Es una iniciativa bastante interesante sobre todo para concienciar y sensibilizar a la sociedad de que las personas con cualquier tipo de discapacidad pueden realizar cualquier tipo de actividades siempre que se eliminen barreras”, sostiene Medina.

Se habilitará una modalidad para personas con alguna deficiencia visual y otra para ciegos totales. Entre el 1 y el 20 de febrero, los interesados podrán inscribirse enviando un e-mail al correo jm.medina.guzman@gmail.com al que se adjunte un archivo PDF con los ingredientes de la receta y un vídeo en el que se muestre cómo se elabora la receta.

Entre el 20 y el 28 de febrero Jesús Racero, de la Plataforma Arte Culinario Andaluz, se encargará de seleccionar a los candidatos de un concurso en el que participarán otros cocineros de la talla de Enrique Sánchez, José Andrés y Alberto Chicote.

Los alumnos del ciclo de Integracion Social del IES Pérez de Guzmán asistirán a los participantes durante el concurso. Se entregarán tres premios por categoría: premios de 100 euros para el tercer clasificado, una cesta de productos valorada en 200 euros para el segundo y 300 euros para el primero. 

El proyecto ha sido posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Ronda y Turismo de Ronda, Sabor a Málaga, Diputación de Málaga, la Plataforma Arte Culinario Andaluz (ARTCUA), la Casa del Jamón, el IES Pérez de Guzmán, la Ruta del Vino de Ronda y Málaga y la empresa Milamores.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería