Ronda > Sociedad

Ya conocemos a los protagonistas del Carnaval de Ronda 2020

Los actos del carnaval rondeño darán comienzo el 22 de febrero y se prolongarán hasta el 1 de marzo. // CharryTV

Los actos del carnaval rondeño darán comienzo el 22 de febrero y se prolongarán hasta el 1 de marzo. // CharryTV

El cartel de Chemi Ramírez ilustrará esta fiesta en la que Maribel González será pregonera, Miguel Caballero, el Rey Momo y Miriam Jurado y Alba Pacheco las reinas

31 Jan 2020 - 19:30 // Charry TV Noticias

Más imágenes

La imagen que anuncia el Carnaval de Ronda 2020 es obra del artista local Chemi Ramírez. // CharryTV
La imagen que anuncia el Carnaval de Ronda 2020 es obra del artista local Chemi Ramírez. // CharryTV

María José García

En la edición en que se conmemoran 30 años de la creación de la Asociación Cultural Carnavalesca, ayer conocíamos los rostros que protagonizarán el Carnaval de Ronda este año, en un año presentado por la presidenta de esta asociación Mariló Jiménez, y la delegada de Fiestas, Concha Muñoz.

La rondeña Miriam Jurado será la Reina Absoluta del Carnaval y Alba Pacheco representará a la Reina Infantil, mientras que Miguel Ángel Caballero encarnará al Dios Momo. Durante el acto todos ellos subrayaron la ilusión con la que recogían el testigo de sus antecesores, y dieron cuenta de su gran afición al Carnaval.

La locutora de Radio Coca SER Ronda, Maribel González, fue anunciada como pregonera de estas fiestas y una obra del artista local Chemi Ramírez fue descubierto como el cartel que ilustrará estas fiestas, y en el que se mostraba una chirigota actuando en una noche carnavalera. 

El programa organizado para este año comenzará el próximo 22 de febrero con el pregón oficial en el Teatro Vicente Espinel. El domingo 23 la actividad se trasladará a la Plaza de los Descalzos con las Migas. La Gala de Agrupaciones se ha fijado el jueves 27, la cabalgata el sábado 29 y la quema del Muñeco el domingo 1 de marzo. 

Muñoz, agradeció en su intervención el trabajo de todos los miembros que han pasado en estas tres décadas por la Asociación Cultural Carnavalesca de Ronda, y animó a que todos los rondeños salgan a la calle con sus disfraces recordando que el carnaval es la fiesta del pueblo. Jiménez, deseó que este año de celebración sea del disfrute de todos animando a disfrutar de todo lo preparado para la fiesta.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería