Ronda > Sociedad

Bancosol desarrolla entre hoy y mañana una nueva Operación Kilo

Un grupo de voluntarios de la Hermandad del Santo Entierro  // CharryTV

Un grupo de voluntarios de la Hermandad del Santo Entierro // CharryTV

La organización aspira a reunir en torno a 7.500 y 8.000 kilos de alimentos en los establecimientos de Mercadona y Maskom de Ronda

26 Apr 2019 - 19:26 // Charry TV Noticias

María José García

Bancosol apela nuevamente a la solidaridad de los rondeños con una nueva Operación Kilo, que tiene lugar hoy y mañana sábado en cuatro establecimientos: los dos con que cuenta Mercadona (en las calles Bulerías y Guadalcobacín) y los de Maskom (en calles Molino y Tabares).

“Esperemos que la gente de Ronda como de costumbre se vuelque y acuda a nosotros dándonos como siempre lo máximo y como mínimo igualar la cantidad de 7.500 u 8.000 kilos del año pasado”, augura el responsable de Bancosol en Ronda, Cristóbal Ojeda, quien explica que en esta ocasión alrededor de 30 voluntarios se ubicarán en los establecimientos para la recogida de productos.

Los alimentos más demandados son la leche, el aceite y las conservas. “La leche porque es un alimento básico y hay mucha necesidad, el aceite igual y fundamentalmente los alimentos en conservas porque no son perecederos y aguantan bastante tiempo en nuestros almacenes, aunque desgraciadamente no aguantan porque es tanta la necesidad que reparten rápidamente”, resume el responsable.

Ojeda ha hecho hincapié en la contribución en esta campaña de asociaciones y colectivos como AYUCA, la Hermandad del Santo Entierro y Fibromialgia de Arriate.

El altruismo es seña de identidad de nuestros vecinos, ya que según asegura Ojeda, “en la última gran recogida de alimentos, en noviembre, los dos Mercadona de Ronda quedaron en segundo y tercer lugar de toda la provincia de Málaga. Ronda es una ciudad que se vuelca”.

Ojeda cuenta cuál es el destino de los alimentos que se recaudarán en Ronda: “Los recogemos en Ronda, después su logística los lleva a los almacenes de Ronda y Antequera y una vez que pesan lo recaudado nos los devuelven a nuestros almacenes de Málaga. Allí pasan por un proceso de calificación y clasificación en cajas”. Estas cajas de alimentos se distribuyen a toda la provincia en función de las necesidades de cada municipio, y a organizaciones adscritas al Banco de Alimentos.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería