Ronda > Sociedad

Asprodisis y Campeones presentan su Calendario 2019 con éxito de participación

La alcaldesa de Ronda entregó una distinción al actor Roberto Chinchilla por mostrar una visión de la discapacidad distinta. // CharryTV

La alcaldesa de Ronda entregó una distinción al actor Roberto Chinchilla por mostrar una visión de la discapacidad distinta. // CharryTV

El actor de este éxito en taquilla, Roberto Chinchilla, precisó la importancia de hablar de “personas con distintas capacidades” y no de “discapacitados”

29 Nov 2018 - 17:47 // Charry TV Noticias

Más imágenes

Una de las fotografías que componen la muestra
Una de las fotografías que componen la muestra "Miradas Inclusivas", obra del fotógrafo rondeño Juan Velasco // Juan Velasco

El salón de actos del Convento de Santo Domingo se llenó hasta la bandera. // CharryTV
El salón de actos del Convento de Santo Domingo se llenó hasta la bandera. // CharryTV

María José García

La asociación Asprodisis celebraba ayer la presentación de su Calendario de concienciación 2019, completando el aforo del salón de actos del Convento de Santo Domingo que acogió el acto. Un proyecto muy especial que ha contado con los actores de la taquillera película Campeones, Roberto Chinchilla y Fran Fuentes, como padrinos. 

En una rueda de prensa previa al acto, uno de los actores de este éxito en taquilla, Roberto Chinchilla, precisó la importancia de hablar de “personas con distintas capacidades” y no de “discapacitados”.

El evento comenzó con la inauguración de la exposición Miradas Inclusivas, que podrá visitarse en la sala capitular del Convento de Santo Domingo hasta el 6 de diciembre, de la mano de ambos actores, de la alcaldesa de Ronda Teresa Valdenebro y del gerente de Asprodisis, Jacinto Castillo.

Una muestra que refleja el trabajo de numerosos fotógrafos que han cedido sus imágenes para la misma, y que fueron reconocidos en el acto: Jorge Guerrero, Juan Velasco, Marta Medina, Jon Nazca, José Luis Barea, Javier Flores, Jorge Gallardo, Antonio Moreno, Roberto Esteban, Antonio Márquez, Virginia Hurtado, Manolo Barroso, Rafa Millán y Pedro Chito. 

Tanto el escritor José María Tornay como el Director General de Personas con Discapacidad, Gonzalo Rivas, han contribuido a esta exposición con la aportación de frases originales que acompañan a las fotografías.

La alcaldesa de Ronda alabó con un reconocimiento institucional la aparición de Chinchilla y Fuentes en Campeones, por lo que considera constituye una visión diferente de lo que entendemos que es la discapacidad como sociedad. Asimismo ambos intérpretes agradecieron la calurosa acogida de la ciudad de Ronda: “Nos hemos sentido muy orgullosos por la acogida y el cariño que nos han dado”.

Los artistas Carmen Hita y Curro Bautista fueron los encargados de cerrar el acto, presentado por Juan Miguel Aguilar y Rafa Romero, con la interpretación de la canción Ronda, su Tajo y su Puente, escrita por José María Tornay.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería