Ronda > Sociedad

Un letrado rondeño en el ranking de “Best Lawyers” España

Rafael García de la Vega explica que le sorprendió un reconocimiento a un bufete de reciente creación como el suyo, que nacía el marzo pasado. // CharryTV

Rafael García de la Vega explica que le sorprendió un reconocimiento a un bufete de reciente creación como el suyo, que nacía el marzo pasado. // CharryTV

Rafael García de la Vega, especializado en Derecho Bancario, ha sido nombrado “Abogado del Año” en su especialidad por la más antigua publicación de profesionales del sector

10 Dec 2019 - 18:45 // Charry TV Noticias

María José García

El abogado rondeño Rafael García de la Vega, socio-gerente de García de la Vega Abogados, S.L.P., ha sido seleccionado en la última edición del ranking “Best Lawyers” en España. Se trata de la más antigua publicación de profesionales del derecho, con presencia en Estados Unidos desde hace más de 30 años y con prestigio internacional.

El procedimiento para la selección consta de cinco fases que comprenden una primera nominación, a cargo de “clientes, abogados y equipos de marketing”; posteriormente un proceso de votación, análisis de datos y comprobación de la elegibilidad; y finalmente se realiza el anuncio de los abogados elegidos.

“Es muy reconfortante que sean los propios compañeros, clientes y abogados quienes de forma confidencial reconozcan tu trayectoria y tu trabajo. De manera sorpresiva me llegó un email en el que vi que había sido seleccionado”, cuenta García de la Vega. 

Además el letrado, con despacho profesional en Málaga Capital y en Marbella, ha sido distinguido como “Abogado del Año 2020” en la especialidad de Derecho Bancario en Málaga, un reconocimiento que tan solo se otorga a un abogado por especialidad y lugar. 

Algo que ha llamado la atención del rondeño es el reconocimiento a un proyecto de reciente creación: “Yo trabajaba en otro despacho de mucho prestigio en Málaga y empezamos con este bufete en marzo, y entre trabajadores propios y externos somos 10”.

Para explicar su vocación por el mundo del derecho, García de la Vega expresa: “La carrera de derecho es muy completa. A la hora de matricularte me llamó la atención por ayudar, por la justicia… Por razones muy idealistas. Me gustaban asignaturas como derecho romano y derecho civil que me fueron enganchando. Es una carrera muy vocacional” resume.

El rondeño destaca que para él fue una sorpresa grata dar en el ranking con los nombres de profesionales procedentes de prestigiosos bufetes como KPMG Abogados, Cuatrecasas, y Garrigues entre otros.

Según Confilegal.com “14 de 672 bufetes han sido postulados para esta edición del «ranking» Best Lawyers Spain 2020 en las 80 áreas de ejercicio legal que se han tenido en cuenta”.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería