Ronda > Sociedad

El Sindicato Unificado de Policía exige más personal para dar “seguridad de calidad”

Se realizarán más concentraciones en otras comisarias andaluzas. // CharryTV

Se realizarán más concentraciones en otras comisarias andaluzas. // CharryTV

Ronda es la ciudad andaluza con más déficit de agentes, con un 30% menos del mínimo exigido por el Ministerio de Interior

16 Nov 2016 - 19:01 // Charry TV Noticias

El Sindicato Unificado de Policía se ha concentrado en señal de protesta esta mañana a las puertas de la Comisaria de Ronda, donde la plantilla actual se encuentra un 30% por debajo de los mínimos establecidos.

Según ha explicado el secretario general del Sindicato Unificado en Málaga, Manuel Espósito, “nos vemos en la obligación de informar a la ciudadanía de la situación límite, que afecta a la calidad de servicio”. En este sentido, ha señalado que “estamos velando por la imagen de la Policía Nacional, ya que es muy duro que las llamadas que se reciben en el 091 tengan que ser desviadas a la Policía Local porque no tenemos efectivos”.

Asimismo, Espósito ha explicado que “se están llevando a cabo los servicios mínimos para garantizar la seguridad ciudadana, pero no la calidad que se merece la ciudadanía”, lo que “crea un cúmulo de circunstancias en los propios policías de estrés diarios y de falta de planificación familiar”. 

Por otra parte, ha hecho referencia a “la falta de materia”l como por ejemplo “los chalecos antibalas para hacer con más garantía de seguridad los servicios” o “más vehículos policiales”.

Por su parte, la vicesecretaría del sindicato a nivel andaluz y consejera del Cuerpo Nacional de Policía, Mariló Valencia, ha explicado que “la pasada semana, en un pleno de le ejecutiva del Comité Provincial, decidimos empezar con presiones por las comisarias de la provincia” y ha añadido que Ronda “es la que tiene más carencias con el personal”.

Según Valencia, “llevamos luchando por los recortes mucho tiempo”, ya que “buscamos que la seguridad sea pública y no privada. Hay falta de personal y parece que ahora no hay dinero”.

Además, ha recordado que “no se han convocado las plazas para suplir a aquellos compañeros que se van yendo de la Policía Nacional”, y ha añadido que “se podrían utilizar medios como incentivar el hecho de tener que trabajar fuera de horario”.

Finalmente, ha apuntado que “esperamos que con la llegada del nuevo Ministro se acuerden más de la Policía Nacional”.

Desde el equipo de Gobierno se ha trasladado el total respaldo del Ayuntamiento a estas reivindicaciones. Ha sido el segundo teniente de alcalde, Álvaro Carreño, quien se ha reunido con el sindicato y ha manifestado que se van a estudiar las posibilidades que existen desde el ámbito municipal para poder apoyar esta petición destacando la extraordinaria labor que los profesionales del cuerpo de la Policía Nacional realizan en la ciudad.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería