Ronda > Sociedad

“El secreto del bosque”, mejor obra audiovisual de la Bienal Internacional de Cine Científico

La obra está inspirada en un cuento africano. // CharryTV

La obra está inspirada en un cuento africano. // CharryTV

El documental, realizado por el director Antonio Grunfeld, ha sido el primero grabado de manera completa en Guinea Ecuatorial

02 Dec 2016 - 18:48 // Charry TV Noticias

El documental “El secreto del bosque” ha sido premiado como la mejor obra audiovisual de la Bienal Internacional de Cine Científico, en el que han participado 35 trabajos provenientes de 12 países y que se ha clausurado esta tarde en Ronda.

El documental, realizado por el director Antonio Grunfeld, ha contado con el respaldo por unanimidad de un jurado internacional que lo ha reconocido como la mejor obra audiovisual del certamen con el Gran Premio Fundación Unicaja BICC Ronda-Madrid-México.

La producción española de Grunfeld ha recibido trofeo, diploma y un premio en metálico con un importe de 2.000 euros, al considerar el jurado su calidad técnica, de guión y artística, además de “tratar con el máximo rigor científico, una historia que reflexiona sobre la conservación de la naturaleza”.

El trabajo, que ha sido el primer documental sobre la naturaleza que se ha conseguido rodar de manera completa en Guinea Ecuatorial, está inspirado en un cuento africano que lanza un mensaje de conservación de la naturaleza.

La obra mezcla los objetivos de la divulgación y el entretenimiento a través de un guión en el que se cuenta la historia de un viejo cazador africano, único ser humano que aparece en el documental.

Por otra parte, entre los galardonados también se ha entregado el trofeo a la mejor película valorada por el púbico, que se ha otorgado a la obra audiovisual “Los últimos dragones de Oviedo” de Jorge Chachero y David Álvarez, también con nacionalidad española.

Premiados:

- Divulgación científica y tecnológica en formato audiovisual de Magazine Televisivo Científico - Se entrega por unanimidad del jurado a la obra audiovisual “Alzheimer, la maladie que l’on voudrait oublier” de Fleury Cyril, Belgica.

- Divulgación científica y tecnológica en formato audiovisual de Documental Científico – Premio Hotel la Maestranza Se entrega por unanimidad del jurado a la obra audiovisual “El legado de las rías gallegas” de Jorge Candán Illan, España.

- Divulgación científica y tecnológica en formato audiovisual de: Micro-cápsula informativa y de divulgación científica Web. Se entrega por unanimidad del jurado a la obra audiovisual “Axón”, de Rosario Jimenez Candán, Chile.

- Formación y educación científica como recurso didáctico- Se entrega por unanimidad del jurado a la obra audiovisual “El mapa geológico: dibujando la piel de la tierra” de Javier Bollaín Pérez, España.

- Cultura audiovisual científica para públicos infantiles y juveniles – Premio Fundación Descubre- Se entrega por unanimidad del jurado a la obra audiovisual “ Fausto también” de Juan Manuel Repetto, Argentina

- Investigación, Desarrollo e innovación (I+D+i) – Se declara desierto el premio en esta categoría, ya que considera que las obras a concurso no alcanzan la calidad y/o la cualificación de innovación.

- El Trofeo ASECIC Guillermo F. Zúñiga - BICC Ronda-Madrid-México Ronda-Madrid-México fue para la mejor dirección, se otorga por unanimidad a la obra audiovisual “Les superpapas de la Nature” de Cardeilhac Pascal, Francia .

- El Trofeo ASECIC Eugenio Tutor - BICC 2016 Ronda-Madrid-México al mejor trabajo producido o co-producido por una universidad, se otorga por unanimidad a la obra audiovisual “La sangre” de Eider Carton Virto”, Fundación Elhuyar, España.

- El Trofeo BICC 2016 Ronda-Madrid-México Ciudad de Ronda a la mejor película valorada por el público, se otorga a la obra audiovisual “Los últimos dragones de Oviedo” de Jorge Chachero y David Álvarez, España

- El Trofeo IAMS - BICC Ronda 2016 Ronda-Madrid-México a la mejor imagen, se otorga a la obra audiovisual “The Venus Twilight Experiment”, Francia, Noruega, Portugal.

- Diploma RedCLARA – Sede remota BICC 2016 Ronda-Madrid-México al mejor contenido audiovisual otorgado por la sede iberoamericana Conciencia TV/ Cineteca Nacional en Caracas, Venezuela: “Les superpapas de la nature” de Cardeilhac Pascal, Francia.

 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería