Ronda > Sociedad

Rotary Club abastece a las Hermanitas de los Pobres y de la Cruz con diversos productos

Imagen de las vajillas que el club ha donado a las Hermanitas de los Pobres. // Begoña Chacón

Imagen de las vajillas que el club ha donado a las Hermanitas de los Pobres. // Begoña Chacón

El colectivo ha invertido 1.000 € en vajillas, cristalería, alimentos y productos de limpieza que requerían ambas congregaciones; y trabaja en otras iniciativas solidarias

30 Mar 2020 - 11:42 // Charry TV Noticias

Más imágenes

Voluntarias del Rotary Club de Ronda y la Serranía realizan la compra de productos para las Hermanitas de la Cruz. // Begoña Chacón
Voluntarias del Rotary Club de Ronda y la Serranía realizan la compra de productos para las Hermanitas de la Cruz. // Begoña Chacón

María José García

El Rotary Club de Ronda y la Serranía ha mostrado una vez más su carácter solidario, especialmente necesario en una crisis como la que atravesamos por el COVID-19, mediante la donación de diversos productos a las Hermanitas de los Pobres y las Hermanitas de la Cruz en Ronda, que trabajan por mejorar la calidad de vida de personas desfavorecidas y mayores.

“Las Hermanitas de los Pobres se pusieron en contacto con nosotros para solicitarnos vajillas y cristalerías para la atención e higiene de las personas mayores que tienen a su cargo. En un principio, la petición fue de vajillas desechables, pero atendiendo las indicaciones sanitarias aconsejaron que se compraran normales ya que se pueden desinfectar en el lavavajillas. Se han comprado para atender a los casi 100 usuarios que viven en la residencia”, informa la secretaria general del club, Begoña Chacón.

Otras de las congregaciones que ha puesto de manifiesto su escasez de provisiones ha sido la de las Hermanitas de la Cruz. Por ello, varios miembros del Rotary Club contactaron con las religiosas para conocer en detalle sus necesidades, y estas pidieron alimentos, productos de limpieza y aseo para las personas con menos recursos a las que atienden.

Chacón explica que, a la hora de realizar la distribución de los productos el club contó con la colaboración y ayuda de Francisco Márquez, voluntario de Cruz Roja.

“Queremos agradecer en nombre del club la ayuda que nos ha brindado Cruz Roja, ya que ellos han sido los encargados de llevar a las Hermanitas de los Pobres sus peticiones, así como a las voluntarias del club que hicieron la entrega a las Hermanas De la Cruz, el pasado lunes día 23”, sostiene Chacón.

En total, el Rotary Club, que a día de hoy cuenta en nuestra ciudad con 15 voluntarios, ha invertido unos 1.000 euros para la compra de estos bienes.

Pero la acción solidaria de la entidad no acaba aquí, ya que varios miembros del club se encargan estos días de fabricar mascarillas quirúrgicas, con la tela que han obtenido de una modista de Cuevas del Becerro. Ya se han fabricado unas 50.000 de las que buena parte se han destinado al personal sanitario del Hospital Comarcal.

“Aunque son desechables, los sanitarios las utilizan para ponerlas bajo sus mascarillas homologadas y lograr una mayor protección”, argumenta la secretaria general del club.

Los rotarios rondeños tampoco dejan de lado a aquellos vecinos y mayores que vivan solos y necesiten de apoyo psicológico para afrontar la dureza del confinamiento impuesto.

Un grupo de voluntarios del club de Benahavís, integrado por psicólogos de profesión, gestiona los contactos de aquellos vecinos que acuden a la asistencia psicológica que estos ofrecen, con el objetivo de acompañar y dar conversación a aquellos perfiles más vulnerables y que puedan hacer uso de esta herramienta.

“La idea es que el servicio también se pueda utilizar para dar información sobre contactos locales, Cruz Roja, centros de salud, Ayuntamiento, etc. Los voluntarios participantes en el programa han recibido formación para atender de la mejor manera posible a estas personas en una situación de emergencia como la actual. El programa es gratuito para todos los participantes”, informa Chacón.

La secretaria general destaca que en España existen más de 25 clubes Rotarios preparados con más de 120 personas implicada en el proyecto “contra la soledad” en el que el club rondeño está participando.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería