Ronda > Sociedad

Ronda se suma al maratón ‘Córtate el pelo, crea sonrisas’

La asociación es mañagueña y trabaja a nivel nacional. // Mechones Solidarios.

La asociación es mañagueña y trabaja a nivel nacional. // Mechones Solidarios.

La iniciativa surge de Mechones Solidarios, una asociación que elabora pelucas para personas con cáncer

19 Jun 2015 - 18:00 // Charry TV Noticias

Más imágenes

Ayuca colabora con el proyecto de Mechones Solidarios. // CharryTV
Ayuca colabora con el proyecto de Mechones Solidarios. // CharryTV

Ronda se suma al maratón ‘Córtate el pelo, crea sonrisas’ puesto en marcha por Mechones Solidarios, una asociación malagueña que se dedica a la elaboración de pelucas para personas que han perdido el pelo por los tratamientos contra el cáncer. Por ello, el próximo martes Peluquería Italiana y Peluquería Alicia Fortes abrirán sus puertas para recibir a quienes quieran colaborar con esta causa, donando 20 centímetros de su cabello.

El precio del corte de pelo es simbólico, por lo que solo costará 3 euros, que también serán destinados a Mechones Solidarios. Cabe destacar, que la asociación está abierta a estas donaciones durante todo el año.

El objetivo que se persigue con la creación de pelucas es potenciar el autoestima y la fuerza de las personas que han perdido el cabello por la quimioterapia.

La presidenta de AYUCA, Carmen Torres, ha explicado que “normalmente, el precio de una peluca natural es bastante elevado. Mechones solidarios consigue que el precio se reduzca”.

Además, Torres ha destacado que “para una persona con cáncer es muy duro ver su imagen cuando ha perdido el cabello”. Por ello, ha insistido en que “hay que colaborar con esta causa. A nosotros nos cortan el pelo, pero ellos lo pierden”.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería