Ronda > Sociedad

La ciudad se prepara para recordar su historia en la IV edición de Ronda Romántica

Cartel oficial de Ronda Romántica. // CharryTV

Cartel oficial de Ronda Romántica. // CharryTV

Los actos arrancarán mañana con el pregón del actor rondeño Marcos Marcell

18 May 2016 - 16:49 // Charry TV Noticias

Más imágenes

Imagen del pasacalles de la pasada edición de Ronda Romántica. // CharryTV
Imagen del pasacalles de la pasada edición de Ronda Romántica. // CharryTV

Las exhibiciones ecuestres toman protagonismo en este evento. // CharryTV
Las exhibiciones ecuestres toman protagonismo en este evento. // CharryTV

La ciudad y los pueblos de la Serranía se preparan para rememorar su pasado con la IV edición de Ronda Romántica, un evento histórico y cultural donde se recrea la realidad del siglo XIX y que se desarrolla desde mañana hasta el próximo domingo.

Los actos comenzarán mañana en el Convento de Santo Domingo con el Pregón Oficial, que correrá a cargo del actor rondeño Marcos Marcell, quien ha interpretado varios papeles en series como El Comisario, Policías o Arrayán.

El viernes a las 11.00 horas, el Ayuntamiento ha organizado un pasacalles infantil, en el que participarán los alumnos de diferentes centros escolares ataviados con trajes de época, mientras que a las 19.30 horas tendrá lugar el IV Pasacalles Romántico, en el que se dan cita miles de vecinos de los pueblos de la Serranía con indumentaria del siglo XIX.

Asimismo, tanto el viernes como el sábado, el Paseo de Blas Infante acogerá el Concurso Flamenco de los Cantes de Ronda y la Serranía, además los municipios de Montejaque, Grazalema, Ronda, El Bosque, El Burgo, Yunquera y Cortes de la Frontera llevarán a cabo sus recreaciones, basadas en la etapa romántica de cada pueblo.

Por otra parte, la Alameda del Tajo volverá a ser el sábado, a las 13.00 horas, el escenario del Concurso de Doma Vaquera, mientras que a las 20.00 horas la Real Maestranza de Caballería de Ronda acogerá la Exhibición Paso a Dos y Carrusel, que correrá a cargo de los jinetes de la Escuela de Equitación.

El domingo, la plaza de La Merced volverá a ser la sede de las recreaciones para las interpretaciones de los municipios de Cortes de la Frontera y Ronda, del mismo modo en la Alameda se realizará una exhibición ecuestre a las 12.00 horas, mientras que la Maestranza abrirá sus puertas a las 18.00 horas para el VII Concurso de Alta Escuela Española.

Por otra parte, en puntos emblemáticos de la ciudad como la propia Alameda, la plaza Duquesa de Parcent o Blas Infante se ubicarán más de un centenar de estancias que simularás las tabernas y negocios de la época.

La iniciativa de Ronda Romántica está fundamentada en la base histórica de la Real Feria de Mayo y en la descripción que de este evento hacían los vecinos y viajeros del siglo XIX.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería