Ronda > Sociedad

Ronda recordará con dos monumentos a Orson Welles y Ernest Hemingway

La alcaldesa, María de la Paz Fernández, junto al responsable de la Fundación Bancaria Unicaja, Emilio Martín, el profesor e historiador Faustino Peralta, y el escultor Paco Parra. // CharryTV

La alcaldesa, María de la Paz Fernández, junto al responsable de la Fundación Bancaria Unicaja, Emilio Martín, el profesor e historiador Faustino Peralta, y el escultor Paco Parra. // CharryTV

Las esculturas serán realizadas por Paco Parra y tienen un coste de 18.000 euros, que será financiado por la Fundación Bancaria Unicaja

22 Jul 2015 - 17:20 // Charry TV Noticias

El Ayuntamiento inaugurará el 5 de septiembre, durante la Feria y Fiestas de Pedro Romero, dos monumentos en la entrada al paseo de Blas Infante, junto a la plaza de toros, en memoria de los insignes artistas Orson Welles y Ernest Hemingway, que contarán con un presupuesto de 18.000 euros financiados íntegramente por la Fundación Bancaria Unicaja, a través de su Obra Social.

Los monumentos, obra del escultor Paco Parra, tendrán una altura de 2,5 metros y estarán elaborados con piedra del Arroyo del Toro, y mostrarán los bustos en alto relieve y en bronce del cineasta y del escritor.

La alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, ha señalado que “es un homenaje a estos dos ilustres personajes, que mantuvieron una gran vinculación con Ronda, a través de su afición a los toros y de la amistad con Antonio Ordóñez”, además ha recordado que las cenizas de Welles descansan en la finca el Recreo de San Cayetano, a las afueras de la ciudad del Tajo.

La regidora ha agradecido especialmente la disposición y la “sensibilidad” de Unicaja, “que en todo momento ha estado abierta a la colaboración en este tema de carácter cultural, social, histórico e incluso turístico”.

Asimismo, Fernández ha recordado una frase pronunciada por Hemingway en el momento en el que recibió el Premio Nobel, donde dijo “yo aspiro a escribir como se torea en Ronda”.

Para el acto de inauguración de los, coincidiendo con la celebración de la tradicional corrida Goyesca, ya se ha cursado invitación a la Embajada de Estados Unidos en España y a los familiares de los artistas para que estén presentes en la misma.

EL ESCULTOR
Para la realización de estos trabajos se ha elegido al prestigioso escultor Paco Parra, quien ya ha elaborado algunos trabajos para Ronda, como pueden ser el monumento a la Virgen del Rocío, situada en la barriada de la Sagrada Familia, y el retablo de la colegiata de Santa María la Mayor.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería