Ronda > Sociedad

Ronda comienza a adaptarse al paso a Fase 3

Los establecimientos comerciales podrán ampliar al 50% su aforo, manteniendo estrictas medidas de desinfección. // Juan Velasco

Los establecimientos comerciales podrán ampliar al 50% su aforo, manteniendo estrictas medidas de desinfección. // Juan Velasco

Por el momento museos, monumentos y alojamientos hoteleros permanecen cerrados, mientras que se amplía el aforo en establecimientos comerciales y hosteleros

08 Jun 2020 - 13:56 // Charry TV Noticias

María José García

Desde este lunes toda Andalucía estrena el paso a Fase 3, en la que al fin la Junta de Andalucía ha autorizado la movilidad entre provincias. Una medida que podrá incentivar el turismo dentro de la región, y para la que ya se preparan profesionales del sector.

Es por ello que desde hoy tienen la posibilidad de abrir sus puertas con su aforo al 50%, museos y monumentos, aunque en nuestra ciudad, y según ha dado a conocer la delegada de Turismo, Alicia López, por el momento permanecen cerrados. Los alojamientos hoteleros podrán abrir sus zonas comunes, no obstante, en Ronda retrasarán a finales de junio su fecha de apertura.

La nueva fase permitirá reuniones de hasta 20 personas, convivientes o no, tanto en espacios cerrados como al aire libre, y no se mantiene la vigencia de las franjas horarias para pasear o hacer deporte para ningún grupo de edad.

En el sector comercial, los clientes no podrán superar el 50% de ocupación de los establecimientos y deberán mantener en todo momento la distancia de seguridad. Mercadillos como el zoco podrán reanudar su actividad al 50% de su aforo.

Se amplía del 40 al 50% el aforo en el interior de bares y restaurantes, y ya se permite el uso de barra, aunque debe mantenerse la distancia de seguridad de dos metros entre clientes, y el de las terrazas pasa a ser del 75%. Podrán llenarse a la mitad cines, teatros y bibliotecas.

El delegado de Cultura, Ángel Martínez, ha informado de que este miércoles la Biblioteca Comarcal Adolfo Suarez se abrirá al estudio, en principio, de 15:15 a 19:45, y que conforme avance la semana, se decidirá ampliar el horario también a la mañana. 

Martínez ha asegurado que el uso de este espacio se llevará a cabo velando por el cumplimiento de todas las medidas de seguridad aconsejadas por las autoridades.

En Fase 3 podrán organizarse actividades para público infantil y juvenil al aire libre al 50%del aforo, y al 30% en espacios cerrados. Los gimnasios retoman sus clases con la mitad de ocupación y sin poder superarse las 20 personas. Las actividades de turismo activo podrán organizarse para un máximo de 30 personas, mientras que los congresos, eventos y conferencias no podrán contar con más de 80 asistentes.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería