Ronda > Sociedad

El rondeño Juan Manuel Benítez dona café para los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad

Productos de cafetería que han sido distribuidos por Benítez esta mañana. // Juan Manuel Benítez

Productos de cafetería que han sido distribuidos por Benítez esta mañana. // Juan Manuel Benítez

Este autónomo ha visto en su negocio una buena forma de contribuir al día a día de la Policía Nacional, Policía Local y Guardia Civil en Ronda

02 Apr 2020 - 18:26 // Charry TV Noticias

Más imágenes

El rondeño ha donado varias cajas de café y productos de cafetería. // Juan Manuel Benítez
El rondeño ha donado varias cajas de café y productos de cafetería. // Juan Manuel Benítez

María José García

Los autónomos son, en estos momentos, uno de los perfiles más vulnerables de la economía nacional, a la espera de conocer a qué tipo de ayudas pueden tener acceso para capear el temporal que ha generado esta pandemia del coronavirus.

Uno de ellos, Juan Manuel Benítez, ha visto cómo su negocio de distribución de café se vino abajo con el decreto de Estado de Alarma y la consiguiente orden de cierre de establecimientos para los que trabajaba, ya considerados no esenciales, como son restaurantes, cafeterías o churrerías.

Sin embargo, pese a las difíciles circunstancias, Benítez quería solidarizarse con uno de los sectores que deben permanecer más activos que nunca: los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad.

“Después de tantos días encerrado, yo que soy muy activo estuve dándole vueltas a la cabeza sobre cómo podía ayudar. Y pensé que no sé coser, ni tengo equipos sanitarios, pero tengo café”, cuenta el rondeño, quien imaginó que a los agentes de Policía Nacional, Policía Local y Guardia Civil “las noches debían de hacérseles eternas”. 

Benítez no dudo un momento y esta mañana ha distribuido una máquina de café y varias cajas de café, azúcar. Sacarina, galletas y leche condensada para cada Cuerpo. “Al ver tantas noticias malas, que no llegan las ayudas…Decidí al menos intentar ayudar dentro de mis posibilidades. Además, tomar café es muy sano, es antioxidante”, afirma el autónomo.

El rondeño ha hecho público este gesto en la red social Facebook donde ha recibido las felicitaciones de diversos vecinos por su solidaridad.

La acogida, según cuenta, “ha sido fantástica” y, como anécdota, Benítez cuenta que el Inspector Jefe de la Policía Nacional lo llevó a su despacho para preguntarle qué quería, a lo que él respondió que solo se trataba de una donación altruista.

Juan Manuel cree que en este momento excepcional “es importante mantener la cabeza fría, porque esta situación no la ha conocido nadie, al menos de mi franja de edad” y que “nos está desbordando, así que debemos apoyarnos los unos a los otros”.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería